Conecta con nosotros

Crónica

Zaragoza 0-0 Lugo: Acoso y derribo

Un Lugo muy ordenado suma otro punto ante un Real Zaragoza que bombardeó la portería de Varo

Foto: Real Zaragoza

LaLiga Smartbank-Jornada 7

Zaragoza0
Lugo0
Ficha técnica
Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Delmás, 60'), Atienza, Grippo, Carlos Nieto; Aguaras, Javi Ros (Papunashvili, 68'), James Igbekeme, Kagawa; Dwamena (Pombo, 80'), Luis Suarez.

Lugo: Varo; Peybernes, Pita, José Carlos, Lebedenko; Gerard Valentín, Seoane, Borja Domínguez, Álex López (Jaume Grau, 60'); Carlos Castro (Rahmani, 60'), Cristian Herrera (Manu Barreiro, 84')).

Goles: -

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a Pita (30'), Peybernes (34'), Seoane (46'), Eguaras (90'), Lebedenko (90+2').

Incidencias: La Romareda.
El Real Zaragoza mantiene invicto en casa en un partido agridulce ante el Lugo. El empate sin goles se antoja una oportunidad desaprovechada para los maños, que no pudieron convertir ninguno de sus numerosos disparos sobre la meta lucense. Por su parte, el cuadro gallego supo sufrir sin balón y pudo disfrutar de un par de ocasiones peligrosas de las que tampoco consiguió sacar rédito.

Salió eléctrico el Zaragoza. El conjunto maño iba con una marcha más y se notaba que habían descansado entre semana por el aplazamiento de su partido con el Fuenlabrada. Varo tuvo que intervenir desde los primeros minutos para desbaratar las ocasiones de Carlos Nieto, Luis Suárez y Kagawa. El guardameta del Lugo tuvo que hacer frente a un bombardeo por parte del conjunto local, que a pesar de disparar con facilidad no siempre conseguía concectar con la portería.

En la recta final de la primera parte, el Lugo tuvo una ocasión de oro practicamente en su primera aproximación al área rival. Cristian Herrera probo el disparo a escasos instantes del entretiempo y estrelló el balón en la cruceta de la portería de Cristian Álvarez.

Todo seguía igual después del descanso. El Zaragoza llevaba el control del partido y seguía dandole trabajo a Varo. A los diez minutos de la reanudación, a punto estuvo de el primero en un remate de Carlos Pita hacia su propia portería que se estrelló en la cepa del palo y no entró.

La mala noticia del partido llegó con la lesión de Vigaray, que ya había tenido molestias en la primera parte y tuvo que dejarle su puesto a Delmás. La lesión no cambió el rumbo del encuentro. Dwamena y Javi Ros probaban el disparo sin encontrar el premio del gol.

El Lugo llegaba poco, pero con mucho peligro. Yanis Rahmani protagonizó una buena arrancada desde el centro del campo hasta pegarle desde la frontal, pero estaba atento Cristian Álvarez. Los minutos se le venían encima al Zaragoza, que terminó ofuscándose y sin ver puerta. Finalmente, el partido acabó con el empate inicial

MÁS EN Crónica