Conecta con nosotros

Crónica

Villarreal 2-0 Valladolid: Victoria justa y merecida del Villarreal.

Segunda victoria consecutiva del Villarreal ante un Valladolid que encadena cuatro partidos sin conocer el triunfo.

Foto: LaLiga


LaLiga Santander-Jornada 37

Villarreal2
Valladolid0
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, pau Torres, Quintillà; Anguissa, Iborra (Ontiveros, 74'), Cazorla, Moi Gómez (Chukwueze, 66'); Gerard Moreno, Bacca (Ekambi, 58').

Valladolid: Masip; Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Barba; Antoñito, Míchel (Hervías, 80'), Alcaraz, Óscar Plano (Anuar, 74'); Sergi Guardiola, Sandro (Waldo, 66').

Goles: 1-0 Cazorla (p) (77'), 2-0 Ontiveros (89').

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Amonestó a Quintillà (40'), 2-0 Iborra (45+3'), Barba (60').

Incidencias: Estadio de la Cerámica (16.195 espectadores).
Villarreal y Valladolid se enfrentaron en un partido en el que los locales partían como favoritos sobretodo tras venir de golear 0-3 al Leganés, mientras que el Valladolid venía de ver como se le escapaban tres puntos en la recta final del partido ante Osasuna.

El partido comenzó bastante igualado, con varios acercamientos del Valladolid a la portería de Asenjo que tuvo que intervenir en el minuto 14 con una buena parada a un disparo de Óscar Plano. Poco a poco el Villarreal se iba haciendo el dueño del partido pero sin causar demasiado peligro a Masip.

Fue ya en la segunda parte donde el Villarreal tuvo un dominio claro del encuentro, en la que el Valladolid lo único peligroso que hizo fue un disparo de Sandro que se estrelló en el palo. Comenzaron los cambios y ya se vio que era lo que buscaba cada entrenador, Sergio realizó dos cambios defensivos, quitando a Sandro y Plano por Waldo y Anuar; mientras que Calleja fue a por el partido dando entrada a Toko Ekambi, Chukwueze y por último Ontiveros, que se encargó de provocar el penalti que ejecutó a la perfección Santi Cazorla enviando el balón al lado izquierdo y que nada pudo hacer Masip aunque lo adivinase.

Además, sería el mismo Ontiveros quien sentenciaría el partido en el minuto 89 tras cabecear en el segundo palo un gran centro de Chukwueze.

Finalmente, victoria merecida para el Villareal, que fue el único equipo en demostrar que quería los tres puntos ante un pobre Valladolid que ya con casi toda la segunda parte aun por jugar buscaba el empate y cuando vas a empatar sueles perder.

El Villarreal se coloca en la zona alta de la tabla con 8 puntos y visitará el Camp Nou la jornada que viene mientras que el Valladolid se queda en la zona baja de la clasificación y recibirá al Granada en el José Zorrilla.

MÁS EN Crónica