Conecta con nosotros

Baloncesto

Un espectacular Laprovittola aniquila las esperanzas de Playoff del Obradoiro (77-84)

El base argentino comandó la victoria de la Penya en Santiago con 20 puntos

Foto: Joventut


Liga Endesa-Jornada 23

Obradoiro77
Joventut84
Ficha técnica
Monbus Obradoiro (26+19+15+17): Sabat (3), Obst (12), Singler (16), Llovet (3), Brodziansky (20) -equipo inicial-, Simons (12), De Zeeuw (-), Navarro (2), Hlinason (4) y Pozas (5).

Divina Seguros Joventut (18+20+30+16): Laprovittola (20), Ventura (2), Boungou-colo (2), Harangody (17), Todorovic (9) -equipo inicial-, Dimitrijevic (2), Morgan (3), López-Arostegui (8), Delía (4), McFadden (17) y Nogués (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela ante 5.076 espectadores.
El Monbus Obradoiro buscaba mantener vivo su sueño de Playoff por el título ante el Divina Joventut. Sin embargo, un espectacular tándem formado por Laprovittola y McFadden dejó sin opciones al conjunto santiagués. La falta de Kostas Vasileiadis se hizo latente sobre todo en la segunda parte.

El primer cuarto se presentó favorable para el equipo gallego, siendo este el primero en anotar, de la mano de Kyle Singler, que también protagonizó las cuatro canastas posteriores. Ambos equipos, haciendo honor a su fama, apostaron por una defensa individual e intensa. El ataque del Obra durante los primeros minutos podría calificarse de impecable, con un Singler que asume el rol del lesionado Vasileiadis y se carga el equipo a la espalda. En el lado opuesto, Harangody intenta por todos los medios levantar a un maltrecho Joventut, llegando a ponerlo por delante en alguna ocasión con triple incluido. Al final los esfuerzos del jugador de la Penya no fueron suficientes terminando el cuarto con un resultado de 26-18.

El primer cuarto se iniciaba con la canasta del ya omnipresente Singler. La defensa tan cerrada del Obradoiro permite muchos tiros liberados al conjunto catalán, aunque este no los aprovecha debidamente mostrándose cohibido en situaciones y con falta de confianza desde la línea de tres. Singler, que no solo ataca, también consigue dos robos, ambos convertidos en canasta. En el banquillo visitante Laprovittola intenta liderar a los suyos, pero la iniciativa del máximo anotador de la Liga Endesa no acaba de cuajar. A tres minutos del final del cuarto, el Obradoiro llega a un punto de inflexión estancándose en ataque. Esta oportunidad no la dejará escapar la Penya, que consigue meterse de nuevo en el partido con un parcial de 0-12 para colocarse a dos puntos. No obstante, esta no fue la última palabra del cuarto, pues Simons protagonizó un espectacular 3+1, aunque por desgracia no pudo convertir el tiro adicional. Dejando el marcador en 45-38 al descanso.

Tras el descanso el Obradoiro quiere matar el partido con una defensa muy intensa realizando un dos para uno en el borde del área. La jugada no les salió bien a los de Moncho Fernández, ya que la ayuda llegó tarde y el Joventut pudo anotar con facilidad. Harangody vuelve a aparecer en escena para empatar el partido y Laprovittola reafirma su figura de líder adelantando al Joventut con un tiro libre propiciado por la técnica pitada a Nacho Llovet. El tercer cuarto se les atragantó a los santiagueses que empiezan a necesitar al Singler que se vio en la primera parte. El Joventut, que llegó a ir 14 puntos por debajo en la primera parte, ahora se adelanta por 4 puntos, su mayor diferencia desde el inicio del partido y forzando a un tiempo muerto al banquillo obradoirista. Las plegarias santiaguesas fueron escuchadas y Singler reapareció para empatar el partido de nuevo. Sin embargo Laprovittola no baja los brazos y a base de esfuerzo y buenas acciones adelanta a su equipo con ayuda de Mcffadem que ya lleva tres triples consecutivos dejando el marcador a 60-68 para los catalanes.

El último cuarto fue sin duda el más brillante del conjunto de Carles Durán. Con un Singler ya desaparecido, los santiagueses dependieron del buen hacer de Brodziansky y Simons para poder remontar el partido. La misión era imposible, y más viendo la efectividad de la Penya de cara a aro. McFadden llegó a su 5º triple consecutivo y Laprovittola llegó a los veinte puntos reafirmándose como mayor anotador de la Liga Endesa. En defensa, los santiagueses perdieron fuelle, ya que poco se veía de la intensidad que mostraban al inicio del encuentro. En un último intento a la desesperada Moncho Fernández pide tiempo muerto, tras es que su equipo sale a la desesperada para hacer la falta. Sin embargo esto no fue suficiente, siendo el resultado final 77-84 para el Divina Joventut.

MÁS EN Baloncesto