Conecta con nosotros

Champions League

Tottenham 0-2 Liverpool: El Liverpool conquista Europa

Salah y Origi, decisivos para levantar la sexta Champions del Liverpool

Foto: Twitter Liverpool


UCL-Final

Tottenham0
Liverpool1
Ficha técnica
Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko (Dier min. 74), Winks (Moura min. 65); Alli (Llorente min. 81), Eriksen, Son; Kane.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum (Milner min. 62); Salah, Firmino (Origi min. 58), Mané (Gómez min. 90).

Goles: Salah min. 2 y Origi min. 87

Árbitro: Damir Skomina (colegiado esloveno).

Incidencias: Final de la Liga de Campeones disputada en el Wanda Metropolitano (Madrid)
Se citaban en el césped del Metropolitano Tottenham y Liverpool. Duelo inglés en una final que comenzó a desequilibrarse nada más comenzar con un penalti transformado por la estrella red, Mohamed Salah en el segundo minuto de partido. El Tottenham no se dio por vencido pero se topó ante un inmenso Alisson. El Liverpool sentenció el encuentro en el 87 gracias a un tanto de Origi.

Tras un emotivo de silencio en memoria de José Antonio Reyes que ha fallecido en un accidente de tráfico, arrancó la final con la acción más decisiva de la primera parte a los veinticinco segundos. Salió fuerte el Liverpool y un centro de Mané golpeó en el brazo extendido de Sissoko. El colegiado pitó penalti, una pena máxima que no fallaría Mohamed Salah con la zurda, significando el 0-1 favorable a los reds 
El Tottenham fue ganando en posesión pero algo estéril porque no llegaba a la portería defendida por Alisson Becker. El Liverpool, a la contra, intentó sorprender a una muy bien plantada defensa spur. Ventaja parcial para los de Klopp, en unos primeros 45 minutos de tanteo y algo de nerviosismo en ambos equipos. 

La segunda mitad comenzó con el mismo guion que la primera pero solo duraría unos minutos, pues esta parte fue algo más alocada, especialmente los últimos 20 minutos. Los de Pochettino pisaron en más ocasiones área rival y pudieron poner tablas en el marcador pero Alisson se mostró muy seguro bajo palos. Se convirtió en un partido de ida y vuelta y lo aprovechó el Liverpool para sentenciar a falta de tres minutos para el final. En un saque de esquina, le cayó el balón dentro del área a Origi, que la cruzó a la perfección para batir a Hugo Lloris y sentenciar la final.

A la cuarta final europea, fue la vencida para Jürgen Klopp que había perdido todas ellas frente a Bayern y Real Madrid en Champions, y contra el Sevilla en Europa League. Es la sexta Copa de Europa para el Liverpool que supera precisamente al Bayern y FC Barcelona. 

MÁS EN Champions League