Conecta con nosotros

Fichajes

El guiño de Guardiola a un crack del Real Madrid que deja en el aire su futuro

Guardiola / Agencias

La temporada en Premier League se acaba, y Pep Guardiola no ha cumplido sus objetivos al frente del banquillo del Manchester City. El técnico catalán habla sobre su año en Inglaterra y sobre James Rodríguez.

El entrenador comenzó: «En un gran club, si no ganas en seis meses, estás fuera. Ahí, en sitios como el Bayern o el Barcelona, tienes que ganar. No te dan segundas oportunidades. Aquí me han dado una, intentaré aprovecharla. En mi situación, en un gran equipo, me habrían despedido. Estoy seguro. Intentaré hacerlo mejor el año que viene».

Pep Guardiola está seguro de que James podría llegar a la Premier League: «Por calidad no hay dudas. En el Real Madrid no juega porque sus compañeros son muy buenos. Todos los buenos jugadores del mundo pueden jugar en todas las ligas, dependerá de su equipo y de sus compañeros. El bueno siempre juega en todos lados. Pero la calidad es indudable».

Pablo Zabaleta se despide de Manchester: «Tengo mucho respeto por la gente que está en el mundo del deporte durante tanto tiempo. Zabaleta ha estado nueve años. Para reemplazar eso, necesitas a otro que esté nueve años, y no es fácil. Ayudó a muchos otros compañeros y al club mismo para estar donde estamos. Se merece lo mejor, espero que todos los hinchas vengan a animarnos más que nunca, en primer lugar, y para expresar su gratitud para uno de los futbolistas más importantes en la historia del Manchester City, en segundo lugar».

Uno de los jugadores del momento, Gabriel Jesús: «Tiene la mentalidad de ayudar al equipo. Si se pierde un balón, no se queja, lucha por recuperarlo. Eso me encanta. También me gusta el modo en el que escucha a sus compañeros».

Por último, Pep Guardiola habló sobre uno de los nombres para la portería citizen: «Es un portero top. Es grande, muy grande. Me gustan muchos porteros».

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fichajes