Conecta con nosotros

Crónica

Girona 1-1 Sporting: Empate con sabor a Primera

El Girona salvó un punto en el último minuto ante un Sporting con uno menos durante media hora

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 1

Girona1
Sporting1
Ficha técnica
Girona: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá (Gumbau, 66'), Juanpe, Miquel, Mojica (Aday Benítez, 46'); Daimanka (Samu Saiz, 66'), Granell, Jairo, Borja García; Marc Gual.

Sporting: Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez; Javi Fuego, Manu García (Unai Medina, 60'), Nacho Méndez; Carmona (Aitor García, 72'), Djurdjevic (Álvaro Vázquez, 89'), Pablo Pérez.

Goles: 0-1 Aitor García (87'), 1-1 Borja García (90').

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Carmona (3'), Alcalá (37'), Miquel (65'). Expulsó por roja directa a Damián Pérez (58').

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi (8.183 espectadores).
Escribe Girona y Sporting se enfrentaban en la primera jornada de la Liga Smartbank, ambos equipos con clara historia reciente en Primera división, en el estadio Montilivi, ambos equipos con objetivos claros, el Girona volver a Primera tras su descenso del año pasado y el Sporting tras su descenso en 2017.

El partido ha tenido el ritmo lento de inicio de liga, típico de pretemporada, ambos con posesiones lentas y sin profundidad, el Sporting fue de más a menos y poco a poco se impuso el dominio de los locales; tras una primera parte casi sin peligro en las áreas, el Girona comenzó la segunda parte con un ritmo alto y llegando al área rival pero poco a poco ese ritmo alto fue desapareciendo, en el minuto 58 una entrada dura con la plancha arriba de D. Pérez, jugador del Sporting le supuso la roja directa a instancias del VAR, con uno más el Girona tenía que irse en busca del gol, pero fue cuando el Sporting se soltó y comenzó a pisar el área rival, con varias ocasiones de U.Djurdjevic el delantero Serbio.

El partido comenzó a abrirse en los minutos finales, algo que no le beneficiaba al Girona ya que estaba con uno más y el gol podría llegar para cualquier equipo. En el minuto 87 tras una asistencia de Pablo Pérez llegó el gol de Aitor García. Todo indicaba que el Sporting se llevaría 3 puntos valiosísimos del campo del Girona, pero tres minutos después en el 90 empataría el partido  Borja García.

Ambos equipos deben estar contentos tras el empate, el Girona aun estando uno más se vio por detrás del marcador en el final del partido, y el Sporting por esa lucha con 10 jugadores aunque estuvieron por delante en el marcador.

MÁS EN Crónica