Conecta con nosotros

Celta

Celta 1-2 Valencia: El Valencia coge aire a costa de los errores del Celta

Mala noche de la defensa local que el Valencia aprovecha para acercase a Europa


Foto: Valencia


LaLiga Santander-Jornada 20

Celta1
Valencia2
Ficha técnica
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Juncá; Jozabed, Lobotka; Pione Sisto (Hjulsager, m.81), Brais Méndez, Boufal (Emre Mor, m.70); y Maxi Gómez.

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Carlos Soler (Ferrán, m.61), Parejo, Coquelin (Wass, m.78), Cheryshev (Gameiro, m.61); Santi Mina y Rodrigo.

Goles: 1-0, m.40: Araujo; 1-1, m.71: Ferrán; 1-2, m.84: Rodrigo

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Jozabed, Brais Méndez y Hugo Mallo, por parte del Celta de Vigo, y a Carlos Soler y Gabriel Paulista por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.688 espectadores. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel de Castro García y Luciano Miranda "Marcial". 
El partido que cerraba la jornada de sábado terminó con los chés fortalecidos tras vencer al Celta gracias a los goles de Ferran Torres y Rodrigo Moreno. Los chés se acercan a posiciones europeas mientas que el Celta ve como el descenso se le acerca cada vez más y no da señales de mejoría.

El partido empezó con ambos equipos fieles a su estilo: el Celta tomando la iniciativa y el Valencia esperando a la contra. El partido transcurrió sin demasiada acción con tan solo algunas tarjetas amarillas hasta el minuto 20 en el que el equipo ché empezó a acechar un poco más la portería defendida por Rubén Blanco.El Valencia metió una marcha más a su ataque mientras que el Celta confiaba en esperar a la contra para crear peligro. Las ocasiones se empezaron a suceder para los de Marcelino de la mano de Carlos Soler y Santi Mina. Sin embargo, un error en un saque de banda por parte de Piccini dio alas a los de Cardoso para que antes de finalizar la primera parte Néstor Araujo, a la salida de un córner, adelantara a los celestes tras previo error de Gabriel. Parejo lo intentó de falta justo antes de finalizar la primera parte pero el conjunto ché se fue con las manos vacías.

Ya en la segunda parte, el Celta intentó cntrolar el partido sin demasiada intención de aumentar la ventaja mientras que el Valencia salió con la mentalidad de, al menos, empatar el partido. 

La efectividad no acompañaba a los de Marcelino y los continuos errores a la hora de atacar no parecían presagiar nada bueno. Esa fue la tónica hasta el minuto 70 en el que un centro sin aparente peligro realizado por Gayà deparó en una mala salida del portero local que le sirvió al también canterano Ferran Torres para empalmar el esférico y anotar el empate. El gol no supuso un punto de inflexión para el cuadro visitante ya que siguieron con la misma dinámica, aunque ahora en busca del gol de la victoria. Ante la continua pasividad de la defensa local el Valencia finalmente encontró su recompensa gracias a un buen desmarque de Gameiro que sirvió para dejar que Rodrigo Moreno rematase a placer. Con el resultado en contra los de Cardoso no hicieron ningún intento por salvar al menos el empate y los de Marcelino pudieron incluso ampliar su ventaja aunque el marcador ya no se movió más.

MÁS EN Celta