Conecta con nosotros

Barcelona

Borussia Dortmund 0-0 Barcelona: Empate y gracias

Ter Stegen salvo al conjunto azulgrana parando un penalti a Reus

Foto: FC Barcelona

Champions League-Jornada 1

B. Dortmund0
Barcelona0
Ficha técnica
Borussia Dortmund: Burki; Achraf, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney, Sancho, Reus, Hazard (Brandt, 73'); Alcácer (Bruun Larsen, 67').

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, 40'); Busquets (Rakitic, 60'), De Jong, Arthur; Ansu Fati (Messi, 59'), Luis Suárez, Griezmann.

Goles: -

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Delaney (15'), Hazard (47'), Piqué (50'), Semedo (55'), Rakitic (70').

Incidencias: BVB Stadion Dortmund (66.099 espectadores).
El Barça vuelve a pinchar fuera de casa y rasca un empate contra el Borussia Dortmund en un partido donde ni la entrada de Messi sirvió para poder conseguir la victoria. Los de Valverde volvieron a realizar un mal partido lejos de su estadio y el Barça acabó pidiendo la hora. Ter Stegen volvió a demostrar que tiene que ser el portero titular de su selección parando un penalti clave. 

El Barça saltaba al césped del BVB Stadion con Ansu Fati de nuevo en el once titular y con Messi esperando en el banquillo.

La primera mitad fue bastante pobre, con un planteamiento muy conservador por parte de ambos equipos. El fútbol del Barça ers muy espeso, con posesiones largas pero sin profundidad, mientras que el Dortmund esperaba replegado para salir rápido con dos balas arriba como Jadon Sancho o Marco Reus. El primer contratiempo para el Barça fue la lesión de Jordi Alba, que tuvo que ser sustituido por Sergi Roberto.

Tras la reanudación, Messi saltaba a calentar, mientras que el Dortmund subió la intensidad, con el "muro amarillo" alentando a los suyos. En una jugada de Sancho, Semedo pisó el pie del inglés provocando penalti. Pero apareció Ter Stegen, que puso una mano prodigiosa a un muy buen disparo de Reus, y con una calma sorprendente se levantó rápidamente y atrapó el balón.

Valverde dio entrada a Messi y Rakitic para buscar la victoria, pero el Dortmund seguía insistiendo. Con muy pocos toques se plantaba en campo rival y parecía que el gol llegaría en cualquier momento. Alcacer y Reus tuvieron ocasiones claras que mandaron a las nubes y Brandt mandó un balón al travesaño. Pero el encuentro acabó con tablas en el marcador, gracias a un Ter Stegen que acabó siendo creado por los aficionados desplazados a Dortmund.

MÁS EN Barcelona