Conecta con nosotros

Baloncesto

Zion Williamson, el talento de Duke que pretende revolucionar la NBA

Con motivo del comienzo del 'March Madness', hablaremos de uno de los mejores jugadores del basquetbol universitario, el alero de Duke Zion Williamson

Fox Business
El equipo de la Universidad de Duke, cuenta, además de Zion, con dos jugadores que podrían ser tranquilamente elecciones top 5 del Draft: RJ Barret y Cameron Reddish. Los 'Blue Devils' son uno de los equipos favoritos para llevarse el campeonato de la NCAA y el motivo no es otro que Zion Williamson, por lo que en este artículo trataremos de conocer un poco más sobre la futura estrella de la NBA.

Podríamos definir a Zion como un jugador de 2,01 metros que pesa 128 kilos (cuando llegue a la NBA, será solamente superado por Boban Marjanovic, de 2,22 metros) que recuerda un poco al estilo de juego de Charles Barkley. Muy explosivo, con una increíble potencia que está generando que equipos de la NBA hagan “tanking” (perder a propósito para tener más posibilidades en el sorteo del draft para obtener la primera elección) para tener más oportunidades de hacerse con los servicios de este jugador.

Podemos encontrar todo tipo de comparaciones con este jugador; “Es la fuerza y la potencia de Shaquille O´Neal”, “Un Julius Randle mucho más atlético”, “Un LeBron James con menos IQ”, “Un Draymond Green más desarrollado”. El mismo King James dijo: “Creo que las comparaciones son parte del show y le vienen muy bien. La gente siempre va a decir que un jugador le recuerda a otro o que su forma de jugar se parece a la de alguien, y creo que eso es genial”.

La gente pretende explicar qué tipo de jugador es Zion, pero esto es casi imposible de lograr. Al ser un talento generacional y una promesa que revolucionará la liga, no puede ser comparado con un jugador específico, ya que sus atributos son mucho más que eso.

Algo que le juega un poco en contra al jugador de Duke, es que es bajo para jugar de Ala-Pívot. En ese sentido, es comparable a Blake Griffin (solo que el jugador de Detroit es más alto), ya que ambos promediaron números parecidos en su estadía en la NCAA. De todas formas, el jugador de los Blue Devils, ha demostrado ser mucho más versátil que Griffin.

Por lo que la mayoría comenzó a conocer al jugador y por lo que se ganó su fama en estos últimos dos años, es por sus impresionantes mates y por su dominación en el básquet del instituto y, posteriormente, universitario. Pero él no es solamente esto que conocemos, tiene mucho más para ofrecer, por lo que también es el mejor prospecto para este Draft de 2019.

Zion es un jugador capaz de defender a la mayoría de los jugadores de la liga, ya que puede emparejarse con los jugadores grandes, y al no ser tan alto, defender a jugadores más pequeños. Además es un jugador muy rápido al que se le ha visto robar balones y salir al contr ataque como un toro en estampida para finalizar la jugada con un mate. A pesar de ser un jugador muy pesado, se desplaza muy bien dentro de la cancha con un buen manejo de balón y visión de juego.

Otra de las características más importantes que no se de espera de un jugador tan joven y con el protagonismo que él tiene en su equipo es el autocontrol que posee el jugador. Williamson es un jugador que tiene muy en claro que puede hacer y qué no. Sabe cuáles son sus cualidades y no las lleva más allá. El jugador mantiene unos porcentajes de tiros altos, ya que, sabe que físicamente puede encontrarse por encima de todos sus rivales, pero el tiro es en lo que más flaquea. Por lo tanto, elige bien sus tiros, no lanza más de lo necesario y se dedica a anotar de cerca, mates y tiros tras rebote ofensivo.

Es un jugador que se limita a hacer lo que sabe que será efectivo para su equipo, generando tiros para sus compañeros. Un jugador muy inteligente que está rompiendo el mundo del baloncesto, con una importancia grandísima para lo que es un jugador universitario en el basquetbol mundial.

Y entonces, ¿qué tendrá que hacer el equipo que lo elija para mejorarlo hasta convertirlo en uno de los mejores jugadores de la liga?

Una opción sería comenzar desarrollando su tiro de tres puntos y un juego que le permita participar no solamente dentro de la zona, sino también fuera de ella. Trabajar el IQ hasta alcanzar un nivel mayor, para así ser más beneficioso para su equipo a la hora de jugar. Por último y fundamental, cuidar su físico de forma obsesiva para que el jugador logre tener una larga carrera y no pierda lo que le hace especial.

MÁS EN Baloncesto