Conecta con nosotros

Fotos

Zach Hodskins, el chico sin brazo as del baloncesto

Se llama Zach Hodskins, tiene 16 años y es hijo de un jugador de baloncesto. Hasta aquí nada resulta chocante. Podría ser un niño más que sueña con hacerse un hueco en la liga universitaria americana y poder llegar algún día a ponerse un anillo NBA como LeBron.
Lo que le hace especial es que juega al baloncesto con un solo brazo. Zach dribla, lanza, penetra a canasta e incluso se atreve a taponar con un solo brazo. Su técnica y acierto es tal que ya ha recibido multitud de ofertas de equipos universitarios que quieren contar con el nuevo talento especial del baloncesto en América.
Pese a nacer así, para Zach nunca ha sido un impedimento para desarrollar lo que más le gusta. Incluso se atreve a bromear con ello en una entrevista concedida a ‘USA Today’. “Nunca he tenido brazo, pero la gente que me pregunta no lo sabe así que les digo que me lo comió un tiburón. Me parto de risa con las caras que ponen”, comentó Hodskins bromeando.
Aunque se puede pensar que su infancia se vio marcada por el hecho de nacer sin brazo, Hodskins ha practicado varios deportes. Jugó al fútbol, al béisbol e incluso practicó el decathlón antes de dedicarse al baloncesto. Es el deporte que le apasiona y donde, de momento, ha calado hondo por sus aciertos, velocidad y certeza en los pases.

MÁS EN Fotos