Conecta con nosotros

Crónicas

Villarreal CF 3-0 SD Eibar: Debut con victoria de Calleja en el Madrigal

Hat-trick de Bakambu y gol 900 del Villarreal en Liga

Foto: Villarreal CF

LaLiga Santander-Jornada 7

Villarreal3
Eibar0
Ficha técnica
Villarreal: Barbosa; Jaume Costa, Víctor Ruiz, Álvaro, Mario Gaspar; Fornals, Rodrigo, Trigueros (min. 72 Soriano), Castillejo(min. 80 Ramiro Guerra),  Sansone (Bacca min.65), Bakambu.

Eibar: Dmitrovic; Juncá, Lombán, Arbilla, Capa; Inui, Escalante (min.80, Ribera), D. García, Rubén Peña; S.Enrich, Kike García (min.67 Charles).

Goles: 1-0 Bakambu min.24, 2-0 Bakambu min.51, 3-0 (p.) Bakambu min.75.

ÁrbitroMelero López-Mario del colegio territorial andaluz amonestó a Rodri(min.30), Álvaro (min.47)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato nacional de liga disputado en el estadio de La Cerámica.
Debut liguero de Javi Calleja como entrenador del primer equipo del Villarreal, después del empate a cero en la Europa League ante el Maccabi Tel Aviv que no pudo tener mejor guión.

Primeros compases dubitativos en el conjunto amarillo por el nuevo despliegue y nueva táctica impuesta por J. Calleja,a partir de ahí buen juego el desplegado por el Villarreal en la primera mitad donde tuvo las mejores y más claras ocasiones ante un equipo armero que llegaba al estadio de La Cerámica tras dos derrotas contundentes en las jornadas anteriores.

La primera ocasión clara del encuentro llegó por banda izquierda, buena jugada de Jaume Costa y Bakambu que jugaba atrás y el balón le llegaba a Mario que chutaba alto.

Muy poco tiempo después en el minuto 24 de partido llegaría el primer gol del encuentro, pase de Trigueros para dejar solo a Bakambu y con una maravillosa vaselina batía a Dmitrovic y adelantar al submarino amarillo.


Se acumulaban las ocasiones del Villarreal que parece haber recuperado las sensaciones con el nuevo técnico, zapatazo de Rodri que entre Dmitrovic y el larguero conseguían evitar el segundo tanto del Villarreal en el minuto 38. Con esta jugada prácticamente se llegaría al descanso de un partido que tuvo un dueño y señor claro.

Se iniciaba la segunda mitad con el Villarreal muy bien posicionado en el terreno de juego con un brillante Fornals que con la nueva ubicación en el terreno de juego se encontraba más agusto que en anteriores partidos. En el minuto 51 un pase filtrado de Fornals para Sansone  que centraría al área para que Bakambu marcara el segundo tanto del equipo amarillo y el gol 900 del Villarreal en primera división.

Triangulaba el conjunto local que se encontraba muy agusto en el terreno de juego ante un desdibujado Eibar, se asociaban muy bien Fornals, Castillejo y Bakambu y creaban peligro cada vez que tocaban el balón. Una jugada calcada a la del segundo gol estuvo a punto de ser el tercero del encuentro pero Bakambu no llegó a conectar el centro de Sansone.


Llegaba y llegaba el Villarreal a las inmediaciones del área armera y era cuestión de tiempo que llegará el tercero. Carrera de Samu Castillejo que caería derribado por Arbilla dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Bakambu anotaría desde el punto de penalti su particular hat trick en el día de hoy.


En el minuto 83 llegaría la mejor ocasión para el Eibar, buen disparo de Jordan desde la frontal del área que repelió el larguero. De aquí al final nada reseñable con un Villarreal que parece que con el cambio de entrenador ha subido un peldaño en su juego y vuelve a acariciar el balón y a tener la posesión, ahora un parón liguero que vendrá bien a ambos conjuntos, al Villarreal para que Calleja trabaje aún más con el equipo y terminen de asimilar los nuevos conceptos y al Eibar para que reflexionen y hagan juicio de valor a sus últimas actuaciones donde se han llevado nada más y nada menos que 13 goles en contra.


MÁS EN Crónicas