Conecta con nosotros

Fútbol

Villa se irá del Barcelona por culpa de Messi

«Yo sé que a un futbolista de su nivel le gusta jugar siempre. Ya dije que cada día le veo mejor, pero ya sabéis que caben los que caben por más sistemas que haya y pensé que era mejor que no empezara estos partidos, pero en otros ha jugado los 90 minutos», avisó Tito Vilanova en su última comparecencia pública.

Villa y Messi, siempre han negado el mal rollo. Sin embargo, entiende el entorno del futbolista, una cosa es lo que suceda entre ellos y otra la influencia que el argentino pueda ejercer en el Barça sobre la conveniencia (o no) de que Villa juegue en lugar de algunos jugadores.

Algo similar sucedió el curso pasado cuando el argentino se enfadó con Guardiola por la alineación con Cuenca y Tello en las semifinales de la Champions contra el Chelsea y en el Clásico contra el Real Madrid.. El futbolista entendía que el partido le vino grande a los dos extremos. Algo similar ocurriría con Villa. ¿Cómo? Con la promoción de los ‘bajitos’.

Messi se siente más cómodo con cuatro centrocampistas de creación en el equipo que con dos delanteros acompañándolo por los costados. De hecho, desde que Tito Vilanova ha colocado a Iniesta en la banda izquierda y ha ubicado a Thiago o a Cesc como ‘guardianes’ de Xavi y Busquets, el Barça ha empezado a mejorar su fútbol.

Según el entorno cercano de Villa, Messi fomenta la participación de estos hombres en el equipo en sus conversaciones con el cuerpo técnico y, de forma colateral, influye en relegar al pichichi de ‘La Roja’. No es que tenga nada en contra de David, es que lo tiene a favor de sus rivales.

MÁS EN Fútbol