Conecta con nosotros

Fórmula 1

Victoria muy especial para Hamilton en casa

Locura de carrera en la que Mercedes consigue un nuevo doblete, con Ferrari y Red Bull batallando hasta el final. Sainz, 6º

Foto: Fórmula 1


GP Gran Bretaña

Clasificación
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:21:08.452

2. Valteri Bottas (Mercedes) +24.928 s

3. Charles Leclerc (Ferrari) +30.117 s

4. Pierre Gasly (Red Bull-Honda) +34.692 s

5. Max Verstappen (Red Bull-Honda) +39.458 s

6. Carlos Sainz (McLaren-Renault) +53.639 s

7. Daniel Ricciardo (Renault) +54.401 s

8. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +65.540 s

9. Daniel Kvyat (Toro Rosso-Honda) +66.720 s

10. Nico Hulkenberg (Renault) +72.733 s

11. Lando Norris (McLaren-Renault) +74.218 s

12. Alexander Albon (Toro Rosso-Honda) +81.086 s

13. Lance Stroll (Racing Point) +81.086 s

14. George Russell (Williams) +1 LAP

15. Robert Kubica (Williams) +1 LAP

16. Sebastian Vettel (Ferrari) +1 LAP

17. Sergio Pérez (Racing Point) +1 LAP

18. Antionio Giovinazzi (Alfa Romeo) OUT

19. Romain Grosjean (Haas) OUT

20. Kevin Magnussen (Haas) OUT
Ya son 39 puntos los que Hamilton saca al segundo en el Mundial, Bottas. Victoria del británico en Silverstone, la sexta del año, consiguiendo el doblete número siete para Mercedes, ya que su compañero Bottas fue segundo. Leclerc completó el podio, por delante de los Red Bull, con Verstappen quinto, perjudicado por un toque con Vettel (error del alemán). Carlos Sainz, el mejor del resto, remontando hasta siete puestos.

Arrancaba la carrera con una salida limpia. Bottas mantenía la primera plaza, con Hamilton segundo. Vettel, que salía más atrás de lo esperado, ganaba una posición con Gasly y se colocaba quinto. Norris conseguía adelantar a Ricciardo, y su compañero de equipo, Sainz, se ponía 11º pasando a los Alfa Romeo. En la parte trasera, los Haas protagonizaban el único percance del arranque. Grosjean y Magnussen se tocaban, teniendo así que parar ambos en boxes.

Los Mercedes iban a regalar un gran espectáculo en los primeros giros. Hamilton se ponía a la estela de Bottas, consiguiendo pasarle con una gran contratrazada. Aun así, el piloto finlandés no se rendía y se la devolvía en la misma vuelta.

En la vuelta 11, Verstappen atacaba a Leclerc, quedándose muy cerca de adelantar al monegasco. Esto hacía que Vettel y Gasly se sumaran a la fiesta. Ferrari contra Red Bull. Una vuelta después, Vettel le enseñaba el coche a Verstappen, aunque no lograba pasarle. Gasly aprovechaba la lucha para adelantar al alemán y ponerse quinto.

Comenzaban las paradas en boxes en el giro número 13. Gasly era el primero en parar, intentando hacer un ´undercut´ a Verstappen y Leclerc. Ambos entraban en la siguiente vuelta, continuando con la batalla en el pit lane. Los dos salían de su parada al mismo tiempo, llegando a ponerse en paralelo, aunque el piloto de Red Bull conseguía volver a pista por delante. Sin embargo, así no acababa la lucha. Leclerc no se rendía y se ponía de nuevo por delante de Verstappen. Gran batalla que recordaba a la vivida en Austria.

La carrera no daba ni para un suspiro, y es que Giovinazzi se salía de pista, entrando en la gravilla y teniendo que abandonar. Esto provocaba un Safety Car, que cambiaba por completo las cosas. Hamilton y Vettel eran los que más beneficiados salían. El británico se colocaba en primera posición por delante de Bottas, el alemán en tercera, superando a Leclerc y a los dos Red Bull. Además, Verstappen también le ganaba la posición a Leclerc gracias a una nueva parada de ambos en boxes. Otro beneficiado del Safety era Carlos Sainz, que al no haber parado, se ponía séptimo.

Se reanudaba la carrera tras tres vueltas con el coche de seguridad. Los Mercedes se marchaban de nuevo, habiendo una dura batalla en la zona media. Sainz mantenía la séptima plaza, mientras que Hulkenberg y Pérez se tocaban, acabando con ambos pilotos perdiendo posiciones, principalmente el mexicano, que dañaba el alerón delantero y se ponía último.

Una vuelta después, Verstappen y Leclerc volvían a la carga. El piloto de Ferrari lo intentaba por el exterior, tocándose otra vez rueda con rueda. Esto hacía que Leclerc perdiera tiempo y Verstappen se fuera a más de un segundo, pasando a su compañero, Gasly, en la vuelta posterior. Más le iba a costar a Leclerc, que en el giro 35 adelantaba al piloto francés con una gran pasada por el exterior.

Se sucedían las vueltas pero la batalla entre Ferrari y Red Bull no terminaba, y es que Verstappen se ponía en zona de DRS con Vettel en la lucha por la última posición de podio. El piloto holandés le conseguía adelantar por el exterior, pero cuando ya estaba por delante, Vettel se pasaba de frenada y le sacaba fuera de pista. Error del piloto alemán, que tenía que cambiar el alerón delantero y retroceder hasta la cola de la parrilla. Verstappen no salía tan mal parado, aun así, perdía mucho tiempo y bajaba hasta la quinta posición. Los comisarios saldaban el incidente con 10 segundos de penalización para Vettel.

En la vuelta 44, Bottas paraba por segunda vez en boxes. La parada le salía gratis, ya que Leclerc se encontraba a más de 20 segundos. Con esto, Hamilton ampliaba todavía más la distancia con su compañero y se aseguraba la sexta victoria ante su afición, con vuelta rápida incluida.

Mercedes gana, Ferrari y Red Bull compiten en otra carrera apasionante. Victoria de Lewis Hamilton en casa para aumentar su liderato en el Mundial. Bottas, muy perjudicado por el Safety Car, termina segundo dando un nuevo doblete a Mercedes. Leclerc completó el podio tras una gran pelea con los Red Bull, principalmente con Verstappen, otra más. El piloto holandés acabó en quinta posición debido al toque con Vettel, que se quedó fuera de los puntos. Carlos Sainz terminó en sexta posición, volviendo a marcarse una gran remontada. Ricciardo, Raikkonen, Kvyat y Hulkenberg cerraron la zona de puntos. Próxima cita: Alemania.

MÁS EN Fórmula 1