Conecta con nosotros

Fórmula 1

Victoria incontestable de Hamilton en Francia

El británico, que partía desde la pole, no dio opción a sus rivales y aprovechó una primera vuelta accidentada para sumar un nuevo triunfo. Verstappen y Raikkonen le acompañaron en el podio. Sainz fue octavo y Alonso, último.

Foto: Mercedes AMG F1
Sin rival. Durante todo el fin de semana había dominado, y la carrera no ha sido la excepción. Lewis Hamilton ha logrado en Paul Ricard la cuarta victoria de la temporada, liderando todas y cada una de las vueltas de la carrera. Los que, a priori, debían ser sus rivales, Sebastian Vettel y Valteri Bottas, rápidamente han sentenciado sus opciones de victoria. Un toque del alemán de Ferrari con el finlandés de Mercedes –que a la postre ha supuesto una sanción de cinco segundos para Vettelha dejado en bandeja de plata la victoria a Hamilton, que así ha recuperado el liderato del Mundial.

Por detrás, Ocon y Gasly han colisionado en la tercera curva, lo que ha provocado la salida del Safety Car, que neutralizó la carrera y dio opciones a Vettel y Bottas, que tuvieron que entrar en boxes. Cuando se fue, Verstappen, que había subido a la segunda posición, intentó atacar a Hamilton, aunque sin éxito. Sainz, que aprovechó los errores de sus rivales para ponerse tercero, aguantó hasta donde pudo a Ricciardo, que finalmente le superó. 

Vettel y Bottas, por su parte, empezaron su particular remontada. La del alemán empezó con polémica, pues su primer rival fue Alonso, que trompeó tras intentar aguantar el ataque del piloto de Ferrari. A partir de ese punto, Vettel pudo subir hasta la sexta posición con relativa facilidad, mientras que Bottas, con el fondo plano dañado tras el incidente de la primera vuelta, estaba varias posiciones por detrás. 

Las posiciones volvieron a cambiar cuando llegaron las paradas en boxes. Verstappen mantuvo la segunda posición tras detenerse, pero Riccardo se vio superado por Vettel, al que pudo adelantar poco después aprovechando sus neumáticos más jóvenes. Raikkonen, que hasta ese momento estaba segundo, fue el último en hacer su parada, y el único en equipar neumáticos súper-blandos –sus rivales usaron los blandos–, y ese factor fue clave. Vuelta tras vuelta, fue recortándole terreno a Ricciardo, al que terminó superando a pocos giros para el final, asegurando su cuarto podio de la temporada. 

El drama en al tramo final lo pusieron Carlos Sainz y Lance Stroll. El de Renault, que tenía la sexta posición asegurada, empezó a tener problemas con la parte eléctrica de su unidad de potencia a pocas vueltas del final, lo que le hizo perder mucha velocidad punta en las rectas. Magnussen y Bottas aprovecharon ese problema para superarle con suma facilidad, sin que Sainz pudiera hacer nada para evitarlo. Por su parte, Stroll, a falta de tres vueltas, vio como el neumático delantero izquierdo de su Williams reventaba al final de la recta de Paul Ricard. Afortunadamente, y gracias a las gigantescas escapatorias del circuito francés, el de Williams salió ileso del incidente. 

Mención aparte merece McLaren. El fin de semana, que ya estaba siendo negro para ellos, fue a peor durante la carrera. Ni Vandoorne ni Alonso se acercaron a la zona de puntos en ningún momento. Ambos, lastrados por la escasa velocidad punta de su MCL33, fueron incapaces de superar a sus rivales. Para rematar esta aciaga jornada, Alonso rompió la suspensión trasera de su monoplaza en el último giro. Un triste día para un equipo que va haciendo más y más pequeño carrera tras carrera y que, este fin de semana, ha estado incluso por detrás de los Sauber, el equipo más humilde de la parrilla y que hoy, de la mano de Charles Leclerc, ha vuelto a puntuar


Clasificación GP Francia 2018

1 - Lewis Hamilton (Mercedes) 1:30:11.385
2 - Max Verstappen (Red Bull) +7.090
3 - Kimi Raikkonen (Ferrari) +25.888
4 - Daniel Ricciardo (Red Bull) +34.736
5 - Sebastian Vettel (Ferrari) +1:01.935
6 - Kevin Magnussen (Haas) +1:19.364
7 - Valteri Bottas (Mercedes) +1:20.632
8 - Carlos Sainz (Renault) +1:27.184
9 - Nico Hulkenberg (Renault) +1:31.989
10 - Charles Leclerc (Sauber) +1:33.873
11 - Romain Grosjean (Haas) +1 vuelta
12 - Stoffel Vandoorne (McLaren) +1 vuelta
13 - Marcus Ericsson (Sauber) +1 vuelta
14 - Brendon Hartley (Toro Rosso) +1 vuelta
15 - Sergey Sirotkin (Williams) +1 vuelta
16 - Fernando Alonso (McLaren) +1 vuelta
17 - Lance Stroll (Williams) DNF
18 - Sergio Pérez (Force India) DNF
19 - Esteban Ocon (Force India) DNF
20 - Pierre Gasly (Toro Rosso) DNF

Seguir a @LluisPacheco

MÁS EN Fórmula 1