Conecta con nosotros

Moto 2

Victoria de Miguel Oliveira en un muy apretado Gran Premio de Mugello

Una de las carreras más emocionantes de la temporada acaba con la victoria deMiguel Oliveira, seguido de Lorenzo Baldassarri y de Joan Mir, que consigue su segundo podio consecutivo

Foto: Moto GP
Miguel Oliveira se llevó la victoria en Mugello tras realizar una estratosférica salida desde la undécima posición para llegar a ponerse tercero al final de la primera vuelta. Una salida, que parecía muy buena para el alemán Marcel Schrotter, que se colocó primero en la primera curva, pero que en la segunda perdió el control de su moto y se cayó, con lo cual pasaba a liderar la carrera el español Álex Márquez.

Con el paso de las vueltas se fue consolidando un grupo de hasta siete pilotos luchando por la victoria formado por Mattia Pasini, quién salía en la pole, Oliveira, Bagnaia, Mir, Márquez, Baldassarri y Fenati. Poco a poco pilotos como Romano Fenati o Álex Márquez se iban descolgando al no tener ritmo suficiente como para seguir a los de cabeza y se sucedían caídas como la de Jorge Navarro, que se encontraba en el grupo perseguidor.

El italiano Mattia Pasini, ganador hasta en tres ocasiones en Mugello, mostró un gran ritmo de carrera que tan solo fue cuestionado por Oliveira en el primer tercio del Gran Premio. A partir de ahí, ningún rival conseguía acercarse ni plantarle batalla. Todo esto, hasta que, a falta de 8 vueltas para el final, el italiano se iba al suelo tras perder el control de su moto, quedándose así sin opción de victoria en uno de sus trazados favoritos.

A partir de este momento, la lucha por la victoria a 8 vueltas del final se centraba entre Miguel Oliveira y Lorenzo Baldassarri, quienes protagonizaron una bonita batalla adelantándose el uno al otro cada vez que tenían ocasión. Esta batalla, por otra parte, provocaba que ‘Pecco’ Bagnaia y Joan Mir los alcanzasen y se unieran al grupo para poder así tener opción de luchar por la victoria.

La carrera llegaba a su fin y en una muy apretada última vuelta, Joan Mir consiguió adelantar a Bagnaia en la frenada a final de recta para ponerse tercero, en posición de podio. Por su parte, Baldassarri, parecía que tenía hueco para aguantar la primera posición, pero un susto con su moto en la curva 5 permitió a Oliveira adelantarle, a pesar de que el italiano trató de aguantar en paralelo por el exterior, fue el portugués, quién finalmente cruzó la línea de meta en primera posición.

Tras esta carrera, Oliveira recorta puntos a Bagnaia en la general y se coloca con 98 puntos, a trece puntos del italiano. Mientras que, a 14 puntos del portugués se coloca Baldassarri con 84 puntos, adelantando así al español Alex Márquez, que tras la quinta posición en Mugello se coloca cuarto en la general y seguido por dos españoles, Joan Mir y Xavi Vierge, respectivamente.


MÁS EN Moto 2