Conecta con nosotros

Motor

Vettel desafía a Hamilton

Toque entre Vettel y Hamilton / Agencias

Tremendo pique el que han protagonizado Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Bakú. El Gran Premio de Azerbaiyán ha vivido la maniobra más polémica de los últimos tiempos de la F1. Los protagonistas han sido los dos grandes aspirantes al título, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Hamilton ya venía calentito previamente por la tendencia a sacar el coche de seguridad real y no el virtual, lo que le impide conservar la distancia con los perseguidores, y en este caso con Vettel.

El incidente se ha producido con el coche de seguridad en pista, cuando Hamilton lideraba la carrera por delante de Vettel. Una vuelta antes de de la detención por bandera roja en la vuelta 23, Hamilton realizó un frenazo en un momento en el que detrás estaba en piloto alemán. Parece ser que por verganza Vettel se colocó a su lado quejándose y de manera inesperada lanzó su coche contra el Mercedes, tocándose rueda con rueda. Hamilton podría haber terminado en el muro.

Vettel defendió su acción a toda costa asegurando que en ningún momento quiso golpear el piloto inglés, pero que sin embargo, Hamilton le hizo un “brake test” (frenar más de lo debido con el coche de seguridad en pista cuando circulaba primero en carrera) y que por eso, al igual que él, debió ser sancionado.

Al terminar la carrera ambos pilotos justificaban de esta manera su acción:

“Puedo asegurar que no le hice un ‘brake test’ (frenar más de lo debido con el coche de seguridad en pista cuando circulaba primero en carrera) a Sebatian. Controlé el ritmo con la presencia del ‘safety car’ y, al igual que en las otras reanudaciones, ralenticé el ritmo en el mismo punto, en la entrada a la curva 15″, explicó Hamilton, de 32 años.

No, claro que no quise chocar intencionadamente. Eso sería estúpido porque dañaría mi coche” se defendió Vettel.

“Si Vettel quiere probar que es un hombre, debería hacerlo fuera del coche, cara a cara”, afirmó Hamilton, visiblemente molesto, al término de la carrera. “Todo el mundo vio claramente lo que sucedió. Todos los chicos jóvenes se fijan en nosotros, como campeones que somos; y somos un ejemplo para ellos. Y no creo que este sea el comportamiento que se espera de un múltiple campeón”, dijo Hamilton en referencia a Vettel, cuatro veces seguidas ganador del Mundial (entre 2010 y 2013, con Red Bull), al que no citó expresamente.

“Puedo asegurar que no le hice un ‘brake test’ (frenar más de lo debido con el coche de seguridad en pista cuando circulaba primero en carrera) a Sebastian. Controlé el ritmo con la presencia del ‘safety car’ y, al igual que en las otras reanudaciones, ralenticé el ritmo en el mismo punto, en la entrada a la curva 15”, explicó Hamilton, sobre el frenazo brusco que hizo y que provocó la reacción desmesurada de Vettel.

“Personalmente, quiero hablar en la pista y ganar este campeonato de buen modo. Mucho más después de este fin de semana. Y creo que podemos lograrlo”, añadió Hamilton.

“No estoy de acuerdo con mi sanción. Si me sancionan a mí, tendrían que habernos sancionado a los dos” se justificó así el piloto alemán después de enterarse de su sanción, 10 segundos por conducción temeraria y 3 puntos en el carnet de piloto.”

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Motor