Conecta con nosotros

Fórmula 1

Verstappen brilla en Sepang



Los Red Bull han sido superiores a los Mercedes. Vettel ha remontado desde el último puesto hasta el cuarto, abandonando tras pasar la bandera a cuadros.

Getty Images


GP Malasia2

Clasificación
1. Max Verstappen (Red Bull) 1:30:01.290
2. Lewis Hamilton (Mercedes)
3. Daniel Ricciardo (Red Bull)
4. Sebastian Vettel (Ferrari)
5. Valtteri Bottas (Mercedes)
6.  Sergio Pérez (Force India)
7. Stoffel Vandoorne (McLaren)
8. Lance Stroll (Williams)
9. Felipe Massa (Williams)
10. Esteban Ocon (Force India)
11. Fernando Alonso (McLaren)
12. Kevin Magnussen (Haas)
13. Romain Grosjean (Haas)
 14. Pierre Gasly (Toro Rosso)
15. JolyonPalmer (Renault)
16. Nico Hulkenberg (Renault)
17. Pascal Wehrlein (Sauber)
18. Marcus Ericsson 
-. Carlos Sainz (Toro Rosso)
-. Kimi Raikkonen (Ferrrari) 


La última carrera celebrada en Malasia ha dejado visible una gran igualdad entre los tres primeros equipos. Aunque Kimi Raikkonen no formó parte de ella al abandonar antes de tomar la salida. Dentro de los intereses españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso han rodado a la par durante la carrera hasta que el madrileño ha tenido que abandonar por problemas con su motor. Fernando Alonso no ha podido sumar puntos, quedando 11º, mientras que su compañero de equipo ha logrado ser séptimo. 

Aunque en la salida era Lewis Hamilton quien se mantenía en la primera posición, Max Verstappen no dejó que el británico se escapara. Con el paso de las primeras vueltas, el DRS quedaba activado y el holandés se colocaba en primera posición. Lo normal es que la potencia del Mercedes habría dado caza al Red Bull, pero Verstappen demostró un gran ritmo con su monoplaza dejando atrás al líder del mundial.

Ricciardo hacía lo mismo que su compañero de equipo, esta vez adelantando a Bottas. El Red Bull del australiano se ponía tercero, dejando margen suficiente con el finlandés. Por detrás, el único Ferrari en pista protagonizaba una gran remontada y se situaba por detrás de Fernando Alonso en apenas 5 vueltas. Finalmente Vettel pudo con el español y entraba en los puntos en la primera parte de la carrera. 

Vettel siguió con la remontada, colocándose cuarto y plasmando los mejores parciales de todos los participantes. Esto le sirvió para acercarse a Daniel Ricciardo, quien tuvo que apretar en los giros finales para mantener el tercer escalón del podio. Finalmente fue Max Verstappen quien cruzó la bandera a cuadros en primera posición. Fernando Alonso sufrió para poder colocar su coche dentro de los puntos, quedando finalmente undécimo. Mejor suerte tuvo su compañero de equipo quedando séptimo. Menos suerte tuvo Carlos Sainz, situándose en posiciones similares a las de Fernando Alonso. En el último tercio de la carrera problemas de motor lo apartaba de los puntos finales.  

Con este resultado Lewis Hamilton sigue siendo líder del mundial con 34 puntos de ventaja con respecto a Vettel. La próxima semana la Fórmula 1 sigue, haciendo parada en el mítico trazado de Suzuka.


MÁS EN Fórmula 1

  • Adiós a Sepang

    La Fórmula 1 llega a Malasia donde viviremos una nueva batalla para estar más...