Conecta con nosotros

Ciclismo

Valverde gana la Lieja Bastoña Lieja

Valverde / Agencias

Alejandro Valverde es el ciclista más en forma del año 2017 es un hecho. El ciclista murciano del equipo Movistar se adjudicó la Lieja Bastoña Lieja añadiendo así una nueva clásica a su ya extenso palmarés.

Valverde se impuso en el sprint final Dan Martin y Michael Albasini de la mejor manera que sabe apurando hasta el final para lanzar un ataque definitivo que dejaba atrás a sus rivales para consagrarse por cuarta vez como campeón de la prueba, amenazando el récord de victorias que está en manos de Eddy Merckx, con cinco triunfos totales.

La nota emotiva de la carrera la puse el propio Alejandro Valverde, que tras vencer anunció que donará el premio a la familia de Michele Scarponi, recientemente fallecido.

“La victoria está dedicada a él y a su familia, era muy amigo mío. Es una pena, me he quedado helado”, aseguró entre lágrimas el español, que destinará los premios -unos 20.000 euros- a la familia del ciclista fallecido, que dejó esposa y dos hijos pequeños.

Sobre la carrera, Valverde elogió el trabajo de su equipo y explicó que había sido un triunfo muy duro: “Ha sido una semana perfecta el miércoles en la Flecha trabajamos muy bien y hoy también. Ha sido difícil coger la fuga porque era muy grande, pero al final se ha podido. Ha arrancado Martin muy fuerte y al final, a 500 metros, me he puesto fuerte y hasta la meta”.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Ciclismo