Conecta con nosotros

Crónicas

Valladolid 1-0 Girona: El Valladolid respira y ahoga el Girona

El equipo de Sergio gana en un partido espeso pero vital para la permanencia que le da vida y que llena de dudas y pesimiso al Girona

Foto: Real Valladolid


LaLiga Santander-Jornada 34

Valladolid1
Girona0
Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero (Joaquín, m.64), Nacho; Waldo, Alcaraz, Míchel, Óscar Plano (Toni, m.76); Ünal (El Hacen, m.88) y Guardiola.

Girona: Bono; Ramalho, Muniesa (Doumbia, m.76), Bernardo Espinosa, Juanpe, Raúl Carnero (Douglas Luiz, m.64); Pere Pons (Pedro Porro, m.86), Granell, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Gol: 1-0, m.67: Míchel.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Óscar Plano (m.13), Ünal (m.24), Alcaraz (m.63), Kiko Olivas (m.90+), del Real Valladolid, y a Muniesa (m.23), Juanpe (m.34), Stuani (m.90+), del Girona.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 19.106 espectadores.Aquí pegas los datos de la ficha técnica 
Los locales buscaron la posesión desde el minuto 1 y se encargaron de encerrar al cuadro gerundense en su área. En los primeros 15 minutos tan solo hubo un disparo de Ünal que fue desviado por Bernardo.

El partido pasó a ser un poco bronco, vieron amarilla Muniesa, Ünal y Juanpe pero no había ocasiones hasta que Yassine Bouno detuvo un mano a mano a Waldo tras una gran combinación con Guardiola.

El tiempo pasaba hasta que un jugador blanquivioleta derribó a Stuani en el área pero el árbitro no vio nada. Immediatamente el Pucela marcó un gol anulado por fuera de juego que fue revisado por el VAR.

La segunda parte empezó con el conjunto local más atrevido y el visitante cerrado en su campo pero el atrevimiento no conducía a jugadas peligrosas. En el 61 Waldo realizó una buena jugada individual que atajó Bouno.

Los banquillos se empezaron a mover y Eusebio dio entrada a Douglas por Raúl Carnero y Sergio cambió a Calero por Joaquín.

Justamente después del cambio, Bernando tuvo una buena ocasión a balón parado que acabó pasando por encima del poste. El Girona parecía empezar a salir de su campo y llegar al área rival.

Pero solo lo parecía y, además, el Valladolid marcó el 1-0 tras una jugada de Ünal que se la dio de cara a Míchel y este envió el balón al fondo de la red desde fuera del área con  un disparo preciso y potente. Se desataba la locura en el José Zorilla, conscientes que este era un gol importantísimo para la salvación.

Los blanquirrojos se vieron obligados a arriesgar y abrieron el partido. Portu estuvo cerca de marcar tras un cabezazo y Oscar Planó realizó un disparo que se paseó cerca del palo de Bouno.

En el 75 se realizó un nuevo doble cambio: entró Doumbia por Muniesa y Toni Villa por Óscar Plano. A partir del cambio el balón pasó a ser de los visitantes que arriesgaron más, pero los de Sergio se aferraban a esta victoria.

En el 87 entraba Porro por Pons y El Hacen por Ünal, pero los cambios de Eusebio no dieron efecto y no causaron grandes esfuerzos a la defensa pucelana, ni mucho menos al portero.

Al final, se añadieron cinco minutos y hubo una tangana entre Stuani, Kiko Olivas y otros jugadores que solo sirvió para que el partido fuese muriendo con el resultado ya conocido de 1-0.

Al final del partido la afición local saltó de alegría conscientes de que esta victoria bien puede valer una permanencia. Los de Eusebio, por su parte, siguen sin ganar y solo tienen razones para el pesimismo.


MÁS EN Crónicas