Conecta con nosotros

Betis

Valencia CF 1-0 Real Betis: Rodrigo sella el pase a la final

Un solitario gol del delantero valencianista fue suficiente para eliminar a un Betis que fue de más a menos.

Foto: Real Betis


Copa del Rey - Semifinales

Valencia1
Betis0
Ficha técnica
Valencia: Jaume; Piccini, Gabriel, Roncaglia, Gayà; Coquelin, Parejo, Wass (Carlos Soler, 74'), Guedes; Rodrigo (Cheryshev, 67'), Gameiro (Diakhaby, 84').

Betis: Joel; Francis (Loren, 64'), Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal, 84'); William, Guardado (Tello, 79'), Lo Celso, Canales, Joaquín; Jesé.

Goles: 1-0 Rodrigo (56').

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Gabriel (40') y Joaquín (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Mestalla.
El Valencia volverá a disputar una final once años después. Lo hará frente al Barcelona en el Benito Villamarín tras eliminar al Betis con un 2-2 en la ida y un 1-0 en la vuelta. Rodrigo anotó el solitario gol del encuentro.

El guion de los primeros compases de partido fue el esperado. Mientras los verdiblancos optaban por el control del balón, los de Marcelino proponían un fútbol más vertical. El primer aviso llegó por parte del Betis con un zapatazo desde la frontal de Joaquín que no inquietó a Jaume. Canales también buscó sorprender a balón parado, pero de nuevo el guardameta local se mostró inexpugnable.

Mucha intensidad pero muy pocas ocasiones, especialmente en el caso del Valencia. De nuevo Jaume evitaría el 0-1, esta vez con una buena parada a disparo de Jesé. Acto seguido, Mandi cabeceaba desviado un magnífico servicio de Canales desde la esquina. Por su parte, los valencianistas no lograban culminar ninguna de sus aproximaciones al área visitante.

Ya en la segunda mitad, el Valencia enviaría a la jaula su primera ocasión del partido. Pase en profundidad de Piccini para Gameiro, el francés la 'pica' ante la salida de Joel, y Rodrigo culmina a puerta vacía. Éxtasis en Mestalla. El gol ché supuso todo un jarro de agua fría para los béticos, obligados a anotar dos goles para pasar a la final en su estadio.

Lo intentó con más corazón que cabeza el cuadro de Quique Setién, pero con el paso de los minutos las esperanzas verdiblancas se desvanecían cada vez más. Loren lo intentó de cabeza, pero su testarazo no encontró portería por poco, y Canales después se toparía con un colosal Jaume. El colegiado decretó el final. El Valencia estará en la final de la Copa del Rey.

MÁS EN Betis