Conecta con nosotros

Crónica

Valencia 2-0 Mallorca: Los 11 metros castigan al Mallorca por partida doble

Dos errores dentro del área mallorquinista privaron a los de Vicente Moreno de sacar un resultado acorde a su juego


Fuente: valenciacf.com


LaLiga Santander-Jornada 3

Valencia2
Mallorca0
Ficha técnica
Valencia: Cillessen; Gayà, Diakhaby, Garay, Wass; Guedes, Coquelin, Parejo, Ferrán Torres (Cheryshev, 72'); Gameiro, Rodrigo (Maxi Gómez, 62')

Mallorca: Manolo Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor; Baba, Lago Junior, Salva Sevilla, Aleix Febas (Trajkovski, 63'), Dani Rodríguez (Salibur, 63'); Budimir (Take, 78')

Goles: 1-0 Parejo (p) (43'), 2-0 Parejo (p) (57').

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité manchego). Amonestó a Lago Junior (53')

Incidencias: Estadio de Mestalla. 40.400 espectadores.
La jornada dominical empezaba con un duelo entre dos equipos "amigos" y con un buen ambiente que se trasladaría al terreno de juego desde el primer minuto. El papel de Mestalla sería clave durante todo el partido, acentuando cualquier mínima superioridad tanto local como visitante para alentar o alertar a los suyos respectivamente. Gracias a este papel pudimos ver un partido vibrante en el cual el ritmo las ocasiones se sucedieron sin cesar y se pudo gozar de una gran tarde de fútbol.

El partido empezó con las típicas imprecisiones de inicio de partido con ambos equipos tomándose la medida. En el minuto 7 llegaría ya el primer aviso del Mallorca con una triple ocasión tras un disparo cruzado de Joan Sastre, remate al larguero desde el suelo de Budimir y disparo a bocajarro que finalmente tapa Garay. Parecían venirse arriba los de Vicente Moreno tras esas llegadas que alertaron a toda la parroquia ché pero la respuesta de los de Marcelino fue casi instantánea, trasladando la inquietud y las ocasiones a la portería de Manolo Reina, aunque tan solo fuese por unos momentos. El planteamiento bermellón estaba dando sus frutos con los visitantes copando prácticamente todas las ocasiones claras gracias a los espacios dejados por los locales (Lago Junior envió el balón al palo en el minuto 21) mientras que estos tan solo lo intentaban tímidamente y sin mayor apuro para el portero barralet. Parecía que el partido se iría con empate al descanso cuando una jugada llena de rebotes propició que Antonio Raíllo cometiese penalti sobre un Coquelin que ya no llegaba al balón. Parejo, fiel a la tradición, fue el encargado de transformar ese penalti y poner al Valencia por delante en el marcador.

El inicio de la segunda mitad fue totalmente frenético con una combinación valencianista que Ferrán Torres a punto estuvo de convertir en el segundo tanto ché. Los de Marcelino parecían haber salido de los vestuarios con una mentalidad radicalmente opuesta a la mostrada en la primera mitad cuando llegó un nuevo error del Mallorca, esta vez de la mano de Lago Junior. El costamarfileño saltó a defender un córner con el brazo despegado del cuerpo provocando un penalti y volvió a dejar al capitán valencianista en bandeja el segundo gol de la tarde.
Viendo como su equipo estaba empezando a bajar el rendimiento, Vicente Moreno intentó cambiar esa dinámica haciendo un doble cambio con media hora aún por jugarse y sin variar el dibujo, aunque el intento quedó en nada al apagarse definitivamente las ideas del equipo bermellón en ataque. El encuentro perdió cualquier atisbo de orden con la llegada de los últimos minutos y la atracción se centró en la entrada de Kang In Lee y Takefusa Kubo, las dos promesas asiáticas de Valencia y Mallorca respectivamente. Ambos jugadores dejaron pequeños destellos de su calidad que sin embargo no hicieron variar el marcador, dejando definitivamente los tres puntos en la capital valenciana.

MÁS EN Crónica