Conecta con nosotros

Copa América 2019

Uruguay 4-0 Ecuador: Victoria contundente en el estreno de Uruguay

Los uruguayos consiguen una cómoda victoria ante una selección ecuatoriana que jugó con 10 hombres durante más de una hora

Foto: CONMEBOL


Copa América - Fase de Grupos

Uruguay4
Ecuador0
Ficha técnica
Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Nández (Gastón Pereiro, 64'), Vecino (Fede Valderde, 81'), Bentancur, Lodeiro (Torreira, 75'); Luis Suárez, Cavani.

Ecuador: Domínguez; Quinteros, Arturo Mina, Caicedo; Intriago, Orejuela, Antonio Valencia, Mena (Velasco, 29'), Preciado (Ibarra, 46'); Enner Valencia.

Goles: 1-0 Lodeiro (6'), 2-0 Cavani (33'), 3-0 Luis Suárez (44'), 4-0 Arturo Mina (pp) (78').

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Amonestó a Lodeiro (14'), Giménez (63'). Expulsó a Quinteros (24').

Incidencias: Estadio Mineirao. Partido correspondiente al grupo C.
Se estrenaba en la competición la selección con más títulos en su palmarés de dicho torneo, la uruguaya, que cuenta con 15 Copas América. Lo iba a hacer frente a Ecuador, partiendo en el ataque con la dupla Cavani-Luis Suárez. Este último parece recuperado totalmente de su operación de rodilla, que le ha mantenido en vilo durante el último mes.

El encuentro comenzaba con un fallo garrafal de Godín en el primer minuto que a punto estuvo de aprovechar Enner Valencia para adelantar a los ecuatorianos pero Muslera supo solventar el error de su compañero. Escasos minutos después abrió el marcador la selección uruguaya, Lodeiro, tras un sombrerito a Mina, lograba cruzar el esférico para anotar el 1 a 0 en el minuto cinco. En el minuto veintidós iba a llegar la acción clave del encuentro, ya que tras revisar el VAR, el árbitro del partido decidía expulsar a Jose Quintero tras dar un codazo a Lodeiro durante una pugna de balón. A partir de ahí, Uruguay dominó de principio a fin el partido y buscaba ampliar diferencias. 

Cavani pudo anotar el 2 a 0 tras una volea desde el punto de penalti, pero Domínguez atajó de forma magistral el disparo. Minutos después, el delantero del PSG lo volvía a intentar, esta vez de tacón, y el guardameta volvía a blocar de manera impecable. A la tercera fue la vencida y tras una asistencia de cabeza de Godín, Cavani anotó el 2 a 0 con un gran gol de chilena. En el minuto 43, justo antes del descanso, llegaría el 3 a 0 de Luis Suárez, de nuevo a la salida de un córner

La segunda parte fue más relajada, Uruguay se conformaba con el resultado, y Ecuador, con diez hombres desde el minuto veintidós, tenía pocas ocasiones para poner en aprietos a Muslera. Fue en el minuto 78 cuando, tras una dejada de cabeza de Pereiro, Mina se introducía el balón en su propia portería para poner el definitivo 4 a 0 en el marcador.

Apabullante victoria de la selección charrúa, que desde la expulsión fue clara dominadora del encuentro, llegando a casi anotar una manita en el debut y que presenta su candidatura al título de la Copa América. Por otra parte, Ecuador luchará contra Chile y Japón por el segundo puesto del grupo.

MÁS EN Copa América 2019