Conecta con nosotros

Crónicas

Uruguay 3-0 Rusia: solo los uruguayos quisieron el liderato

Cómoda victoria celeste, que pasa a octavos como primera de grupo y ya espera rival.

Foto: La Liga


Rusia 2018-Grupo A-Jornada 3

Uruguay3
Rusia0
Ficha técnica
Uruguay: Muslera; Cáceres, Coates, Godín, Laxalt; Vecino, Bentancur (De Arrascaeta, 63'), Torreira, Nández ('Cebolla' Rodríguez, 72'); Luis Suárez, Cavani (Maxi Gómez, 93').

Rusia: Akinfeev; Kudryashov, Kutepov, Ignashevich, Smolnikov; Gazinskiy (Fernandes, 46'), Zobnin, Samedov, Miranchuk (Smolov, 59'), Cheryshev (Kuzyaev, 46'); Dzyuba.

Goles: 1-0 Luis Suárez (10'), 2-0 Cheryshev (pp) (23'), 3-0 Cavani (91')

Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal). Expulsó a Smolnikov por doble amonestación (28', 36'). Amonestó a Gazinskiy (9').


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo A disputado en el Samara Arena.
En juego estaba el liderato del grupo A, y ha sido Uruguay la que se ha llevado el gato al agua. La selección de Suárez, Cavani y compañía, cierra la fase de grupos sin haber encajado ningún gol. Ambas selecciones, eso sí, ya estaban matemáticamente clasificadas para octavos, por lo que tanto Tabárez como Cherchésov introdujeron rotaciones en los onces. Suárez adelantó pronto a la celeste, y un disparo de Laxalt desviado por Cheryshev puso tierra de por medio. Y sentenció ya en el descuento un Cavani que buscó su gol hasta el final.

Uruguay comenzó más enchufada, con un intento desde treinta metros de Vecino que no encontró portería, pero a la siguiente no perdonarían los uruguayos. Luis Suárez ejecutó una falta en la frontal del área rusa con un disparo seco y raso que besó la red por el lado del portero. Rusia, sin embargo, no bajó los brazos, y respondió a los pocos minutos con un envío en largo que Dzyuba se encargó de dejar de cara para la volea centrada de Cheryshev a la que Muslera respondió bien. No obstante, la fortuna se alió con los sudamericanos, y en el ecuador de la primera parte ya iban ganando 2-0. Laxalt caza un disparo desde fuera del área, y Cheryshev desvía el balón hacia su propia portería. Dos zarpazos, dos goles. Es lo que tiene Uruguay, el juego no es muy vistoso... pero tiene pólvora arriba.

Los de Tabárez no se pararon ahí, y buscaron el tercero para sentenciar el partido por completo. Un ataque uruguayo conducido por Suárez, terminó en los pies de Bentancur, que perdonó en el mano a mano ante Akinfeev. No mejorarían las cosas para los anfitriones, y es que Smolnikov sería expulsado por doble amarilla tras una falta más que evitable. Uruguay lo tenía muy de cara, se sabía muy superior, y no veía peligrar en ningún momento el liderato del grupo.

La segunda parte no tuvo demasiada acción. Un disparo desde dentro del área de Bentancur repelido por un defensor ruso y poco más. Cavani también buscó estrenar su cuenta goleadora en el presente Mundial con una jugada individual arrancando desde la izquierda, y culminada con un derechazo desviado. El del PSG, sorprendentemente, mantiene su cuenta goleadora en la Copa del Mundo de 2018 con cero goles en su haber.

Dzyuba pudo darle emoción al partido, pero tras su recorte ante el 'Cebolla', su disparo con la zurda salió muy desviado. Por su parte, el propio 'Cebolla' Rodríguez buscço su golito con un zapatazo desde fuera del área que desvió con apuros a córner Akinfeev. Y en ese mismo saque de esquina, Cáceres no llegó a contactar por completo con la pelota, para respiro de los hinchas locales. El bueno de Cavani seguía a lo suyo, se desesperaba una y otra vez, pues no recibía balones, y cuando le llegaban no estaba acertado de cara a portería. Hasta que por fin, llegó su momento. Córner desde la derecha cabeceado por Godín, despejado por Akinfeev, y el rechace le cae a 'El Matador', a Edinson Cavani, para estrenarse en el campeonato. Era el gol que cerraba el partido. Uruguay mete miedo, Rusia no.

MÁS EN Crónicas