Conecta con nosotros

Crónicas

Uruguay 0-2 Francia: En Rusia manda el Principito

Griezmann dio el primer gol y anotó el segundo, aunque con ayuda de Muslera. Uruguay lo intentó de todas las maneras posibles, pero Lloris y la solidez francesa hicieron inútil cualquier intento

Foto: Mundial de Rusia

Rusia 2018-Cuartos de Final

Uruguay0
Francia2
Ficha técnica
Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godin, Laxalt; Torreira; Nández (Urretaviscaya 72’), Bentancur (Rodríguez 58’), Vecino; Luis Suárez, Stuani (Maxi Gómez 58’).

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas; Kanté, Pogba, Tolisso (N’Zonzi 78’); Mbappé (Dembelé 87’), Griezmann (Fekir 92’); Giroud.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Lucas (32’), Betancur (38’), Mbappé (68’) y Rodríguez (68’).

Goles: Varane 0-1. 40' Griezmann 0-2 60'

Incidencias: Estadio de Nizhni Nóvgorod
Uruguay y Francia abrían en Nizhni Nóvgorod los cuartos de final de esta Copa Mundial de Rusia. Les Bleus venían de ganar a Argentina tras la estelar actuación de Mbappé. Los charrúas, por su parte, llegaban mermados ante la baja de una de sus principales armas, Edinson Cavani.

El partido comenzaba con unos minutos en los que ambos conjuntos se tantean sin atreverse a correr ningún tipo de riesgo. Solo alguna incursión aislada de Mbappé ponía en apuros, no demasiado serios, a la defensa celeste.

Los charrúas estaban jugando un partido muy serio en todos los sectores del campo: mantenían una estructura muy compacta que obligaba a los galos a buscar los huecos a través de las combinaciones del triunvirato Giroud-Mbappé-Griezmann. 

Cinco minutos antes del final de la primera mitad, Griezmann pone desde el lado derecho un balón tocado con magia hacia el interior del área uruguaya, Varane se anticipa a todos y bate a Muslera con un remate al segundo palo para poner el 0-1.

En la jugada posterior, Uruguay intentó pagar a Francia con la misma moneda: una falta botada desde el lado derecho era rematada por Cáceres, pero le tocaba lucirse a Hugo Lloris que sacó el remate con una parada providencial.

Pasaban los minutos y Francia cada vez se sentía más cómoda. El desgaste físico en el centro del campo pasaba factura a los uruguayos, pero no a Pogba y Kanté, las locomotoras de la selección gala. 

El propio Pogba robaba un balón en el centro del campo y galopaba hacia la línea de tres cuartos, donde cedía para Tolisso. El jugador del Bayern le daba el balón en la frontal del área a Griezmann, que no se lo pensó dos veces. El Principito se sacó un disparo seco y a media altura, aparentemente sin peligro; sin embargo, Fernando Muslera cometió un grave error intentando despejar el balón, que se cuela en su portería. Cantada del arquero del Galatasaray para subir al marcador el 0-2 final con todavía media hora por delante.

Francia sigue adelante en la competición ganando cada vez más enteros para alzarse con el trofeo de campeones del mundo. Uruguay, por su parte, abandona Rusia con la cabeza alta, conscientes de que han realizado un gran torneo, pero ante esta Francia poco se puede hacer.

Seguir a @carlosgr99

MÁS EN Crónicas