Conecta con nosotros

Fútbol

“Un agente de seguros expulsa al Manchester United de Europa”

La polémica expulsión de Nani acapara hoy, horas después de que el Real Madrid eliminase al Manchester United en los octavos de la Liga de Campeones tras vencer en Old Trafford (1-2), la información de la prensa deportiva británica. El extremo portugués tuvo que enfilar el túnel de vestuarios antes de tiempo tras golpear a Arbeloa en un intento por controlar un balón aéreo. “La intención es discutible”, establece el diario The Guardian. “Para estar seguro de que se trataba de una tarjeta roja, el jugador debía haber puesto en peligro deliberadamente a su oponente”, explica The Independent. “No había malicia y los ojos de Nani estaban claramente en el balón que intentaba conseguir”, defiende The Times. “Un agente de seguros de 36 años de Estambul ha sacado a golpes al United de Europa”, lamenta el The Daily Telegraph.

El portugués, junto a Ferguson, Giggs y su compatriota Cristiano, son los tres grandes protagonistas en las páginas inglesas. The Guardian titula: “Ronaldo asesta el golpe mortal después de que la expulsión destrozase las esperanzas del United”. Para el rotativo, la figura del colegiado turco Cüneyt Çakir fue absolutamente determinante, ya que el Madrid “estaba cómodamente contenido hasta que se mostró la roja” al jugador luso. También lo fue, según el diario, Cristiano Ronaldo, cuyo regreso a Old Trafford –fue durante seis años futbolista del United- “ensombreció la figura de Rooney”, suplente en el duelo de anoche; “su progreso hacia el salón de la fama coincide con el hecho de que el inglés es un jugador simplemente muy bueno: un terror en la Premier, pero menos efectivo contra los mejores”.

La furia de Ferguson ocupa igualmente los focos. “En sus 26 años en el club, nunca antes había delegado en un miembro de su equipo para afrontar a los medios en estas circunstancias, pero el entrenador no podía acudir a la rueda de prensa posterior al partido”, detalla el periódico británico, que agrega: “la noche de ayer fue una de las más horrorosas para el técnico”. En la misma línea, The Times incide en la decisión arbitral. “La expulsión propició la victoria del Real y encendió la furia de Old Trafford”, destaca el diario, que hace hincapié además en Ronaldo y Rooney. Sobre el primero, dice: “un ténue Ronaldo marca su regreso a Old Trafford con un golpe asesino”. Y, sobre el segundo, cuestiona: “la degradación de anoche al dejarle en el banquillo le hará plantearse muchas cosas”. El rol del artillero también es objeto de debate en The Independent, que por encima de todo destaca: “el enorme espíritu del United fue destrozado por el terrible asalto arbitral al orden natural del juego”. “A veces uno no puede controlar su propio destino, o bien se lo quitan. Eso es lo que le ocurrió anoche al United de Ferguson”.

Lejos de las islas, los medios se unen a las críticas hacia el colegiado turco. Con permiso del Juventus-Celtic de esta noche, La Gazzetta dello Sport apunta en su portada: “Mou pasa con un regalo”. Y añade: “Equilibrio aplastado. Fue impresionante cómo la expulsión de Nani cambió el rumbo del partido”. En Francia, L’Èquipe concluye: “una expulsión inmerecida lo transformó todo”. Y en Portugal, Nani y Cristiano representan las dos caras de la moneda: “En la grande fiesta del fútbol, Nani es expulsado y CR7 resuelve”, zanja A Bola.

MÁS EN Fútbol