Conecta con nosotros

Crónicas

UD Las Palmas 4-1 CA Osasuna: La isla de los golazos

Un escelso Fidel protagoniza una contundente victoria del cuadro canario frente a un batallador Osasuna

Foto: Osasuna


LaLiga 1|2|3-Jornada 21

Las Palmas4
Osasuna1
Ficha técnica
Las Palmas: Raúl Fernández; Eric Curbelo, Mantovani, Cala, Dani Castellano; Peñalba; Fidel (Álvaro Lemos, min. 67), Ruiz de Galarreta (Momo, min. 86), Timor, Rafa Mir (Araujo, min. 75); y Rubén Castro.

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal (Kike Barja, min. 76), Unai García, David García, Clerc; Oie r;Roberto Torres, Fran Mérida, Íñigo Pérez (Brandon, min. 67), Rubén García; y Juan Villar (Xisco, min. 74).

Goles: 1-0, min. 11: Fidel. 2-0, min. 31: Fidel. 3-0, min. 33: Rafa Mir. 3-1, min. 53: Fran Mérida. 4-1, min. 82: Álvaro Lemos.

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Cala (min. 9), Eric Curbelo (58), Peñalba (59) y Ruiz de Galarreta (84), y a los visitantes Íñigo Pérez (30), Fran Mérida (44) y Rubén García (85).

Incidencias: partido de la vigésima primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.005 espectadores.
Paco Herrera salvó su puesto con una prestigiosa victoria de la UD Las Palmas frente a un CA Osasuna que se vio superado en la primera parte, pero que apretó en la segunda y no mereció tanto castigo.

El partido enfrentaba a dos equipos con dinámicas radicalmente opuestas, ya que la UD Las Palmas no conocía la victoria desde la llegada de Paco Herrera y se encontraba lejos de las posiciones de play-off; mientras que Osasuna venía de tres victorias seguidas e instalado en puestos de promoción.

El partido comenzó con un Osasuna dominador, instalado en campo contrario, y que rozó el gol con un lanzamiento de falta de Rubén Gatcía que se estrelló en el larguero. Sin embargo, en la jugada siguiente Fidel, que hoy dio una auténtica exhibición, anotó un espectacular golazo con un disparo desde fuera del área imparable para Rubén.

A partir de ahí, la primera parte fue un monólogo canario. Rubén Martínez salvó un gol cantado a Rubén Castro, pero poco después Fidel se sacaba otro golazo de la manga para batir a Rubén Martínez con un lanzamiento lejano de falta. Instantes después, Rafa Mir se plantaba delante del portero rojillo y ponía el 3-0 en el marcador.

Así, llegábamos al descanso con una UD Las Palmas crecida y con un Fidel en modo estelar. Por su parte, Osasuna, que había competido muy bien hasta el 1-0, veía como se iba al descanso con una renta muy difícil de remontar, pero si este equipo se caracteriza por algo es por su carácter y sus remontadas.

Tras la reanudación, Osasuna salió decidido a remontar, y pronto, tras una espectacular jugada colectiva de Rubén García, Carles Clerc y Roberto Torres, el balón le caía franco a Fran Mérida que ponía el 3-1 en el marcador y hacía creer a los rojillos. Así, tras el gol, Osasuna gozó de sus mejores minutos, y tuvo oportunidades para volver a recotar distancias.

Sin embargo, la UD Las Palmas controló muy bien el partido, e incluso pudo ampliar distancias con un cabezado del ex-rojillo Timor que impactó contra la madera. Finalmente, para completar el cupo de golazos del partido, Lemos engañaba a Rubén Martínez con un potente disparo de falta y ponía el definitivo 4-1.

De esta manera, el conjunto amarillo conseguía una espectacular victoria que servía para ratificar la confianza en Paco Herrera, para hacer ver a la hinchada amarilla que con Fidel cuentan con un jugador determinante y que puede suponer un punto de inflexión en una temporada que se estaba complicando bastante. Por su parte, esta derrota no debe empañar el gran trabajo que está realizando Jagoba Arrasate al frente de Osasuna, el cual ha construido un equipo luchador que no se rinde nunca, y que debe ser tenido en cuenta para la pelea por el ascenso.

MÁS EN Crónicas