Conecta con nosotros

Crónicas

UD Las Palmas 1-1 Tenerife: Reparto de puntos en el derbi canario

Suso logró empatar en el minuto 85 con un penalti que no existió

Fuente: UD Las Palmas

LaLiga 1|2|3 -Jornada 18

Las Palmas1
Tenerife1
Ficha técnica
UD Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Cala, Dani Castellano; Fidel (Tana, min. 68), Ruiz de Galarreta, Timor, Blum (Peñalba, min. 83); Araujo y Rubén Castro (Maykel Mesa, min. 77).

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz (Suso, min. 56), Camille; Alberto, Luis Milla (Montañés, min. 68); Bryan Acosta, Undabarrena, Malbasic; y Nano (Tyronne, min. 84).

Goles: 1-0, min. 18: Araujo. 1-1, min. 85: Suso, de penalti.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Expulsó al jugador local David García por doble tarjeta amarilla (minutos 29 y 79). Además, amonestó a sus compañeros Blum (min. 22), Timor (80) y Araujo (93), y a los visitantes Malbasic (12), Raúl Cámara (22), Camille (37), Suso (85) y Brayan Acosta (91).

Incidencias: partido de la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 19.190 espectadores. Realizó el saque de honor el luchador grancanario Juan Espino ‘El Trota’, tras acceder recientemente a la Ultimate Fighting Championship, el campeonato de artes marciales mixtas más importante del mundo. 
El partido más esperado del año por todos los canarios finalizó con un empate más que polémico tras un error arbitral que favoreció a los "chicharreros". Penalti que no perdonaría Suso Santana y expulsión de David García para salvar un punto en casa del eterno rival. 

El partido comenzó con una gran ocasión de Nano en el primer minuto pero que no logró encontrar portería. A partir de ahí empezó a dominar la pelota el equipo local. Las entradas por ambas bandas serían el arma más letal que tendría la UD en todo el encuentro. Así lo demostró Fidel por banda derecha marchándose con un gran regate del defensor tinerfeño, Camille, para luego poner un centro con el exterior del pié dirigido a Blum, el cual deja pasar la pelota para que Araujo fusile a Dani Hernández dentro del área. Pocas jugadas más interesantes dejaría la primera parte, la cual estuvo llena de imprecisiones y de alguna que otra entrada a destiempo.

La segunda parte tuvo más movimiento. Ocasiones de gran peligro falladas por Blum, Ruben Castro o Araujo dejarían vivo sobre el césped a un Tenerife sin ningún estilo de juego. La entrada del tinerfeño Suso Santana sobre el campo daría alguna opción a los blanquiazules. Tuvo la oportunidad de empatar en el ecuador de la segunda parte con un gran disparo que detuvo con una buena estirada Raúl Fernández. 

El partido cambió de dirección cuando en el minuto 79 el árbitro pita un penalti inexistente sobre el área de los "canariones" y decide expulsar a su capitán David García. Antes de esta jugada se produjo una jugada entre Timor y Nano, donde el delantero blanquiazul tuvo que salir en camilla. Tras varios minutos con el juego parado, Suso transformó la pena máxima ante Raúl en el 85'. Al final pudo remontar el Tenerife con un remate solo dentro del área de Bryan Acosta pero la mandó fuera. 

Tablas en el partido que no se disputaba desde marzo de 2015 en jornada oficial de liga. Ambos equipos deben empezar a mejorar para cumplir los objetivos propuestos a principio de temporada. El Tenerife espera al Granada para el próximo partido y Las Palmas viajará a Córdoba para intentar ganar los 3 ansiados puntos que no consigue desde hace ya 9 jornadas.


MÁS EN Crónicas