Conecta con nosotros

Crónicas

UD Las Palmas 0-1 Getafe: A Europa pasando por Canarias

Un solitario gol de Ángel en el 88' pone al Getafe rumbo a Europa

Gálvez erró un pase que significó el tanto azulón | Vía UD Las Palmas

LaLiga Santander-Jornada 36

Las Palmas0
Getafe1
Ficha técnica
Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Halilovic, Etebo, Aguilani (Javi Castellano, min. 61), Nacho Gil (Jairo, min. 71); Ezekiel (Erik Expósito, min. 61) y Calleri.

Getafe: Guaitia; Alberto, Djené, Alba (Miguel Ángel, min. 62), Antunes; Portillo, Gaku Shibasaki, Barri, Amath (Merveil, min. 78); Rémy (Jorge Molina, min. 63) y Ángel.

Gol: 0-1, min. 88: Ángel.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Rémy (min. 44) y Merveil (min. 85).

Incidencias: Estadio de Gran Canaria.
Encuentro clave para Bordalás y sus soldados. Al Getafe le quedaban 3 etapas en su carrera hacia Europa, y con el Girona, la Real Sociedad y el Celta notablemente descolgados de la lucha, buscaba exigir al Sevilla al máximo en los tres compromisos que le restan. 

Asediado por las bajas, Bordalás componía un once inédito con el debut Alberto (Getafe B) y Alba (Juvenil A) en la línea defensiva. Un escollo más que el Geta tendría que sobrepasar si quería meterse en Europa, y por compromiso y ganas no sería. Las Palmas contaba con una baja aun más importante: el apoyo de su afición, que hoy demostró su descontento con su corta asistencia al estadio, batiendo el récord de menor afluencia de la temporada.

A pesar de las exigencias de uno y otro equipo, la primera mitad fue para los insulares. Pronto se iba a notar la debilidad del Getafe a balón parado, debido en gran parte a la baja de Bruno, y Gálvez iba a rematar dos veces con mucho peligro, una de ellas estrellando el balón contra el larguero. Muy poco aportó el Geta en ataque, que hizo de todo por cortar el ritmo de juego con numerosas faltas en el centro del campo. 

Halilovic nos regaló una acción que de haber entrado se hubiera convertido en uno de los mejores goles del campeonato, con una maradoniana carrera desde campo propio que neutralizó Alba. Nacho Gil estuvo también cerca de adelantar a su equipo, pero falló un claro remate sin oposición. Ángel tuvo una ocasión aislada donde tomó una mala decisión. Lo demás, relleno. 

Tras el descanso, de nuevo Gálvez envió un balón al palo a la salida de un córner, esta vez con el pie. Metía el miedo en el cuerpo de nuevo a los azulones, que poco a poco iban haciéndose con las ocasiones. Sufriendo y sufriendo, con más contratiempos como la lesión de Alba, que provocó el debut de otro canterano, Miguel Ángel.

Gaku comandó a los azulones en la segunda mitad, que dio una clase magistral de cómo organizar un equipo, dándole salida de balón y creación a partes iguales. En ataque, Molina entró por Rémy. Primero Molina erró un mano a mano, y minutos después Ángel estrellaba un balón en el palo 

Y en el minuto 88', cuando el Getafe se resignaba a tener que ganar al Atlético de Madrid la próxima semana para mantener alguna posibilidad de meterse en Europa, Gaku recuperaba tras una mala entrega de Gálvez, Molina recibía en la frontal y asistía a Ángel, que definía y mandaba el balón al fondo de las mallas y a su equipo lo ponía rumbo a Europa. 

Nula reacción de Las Palmas, que se le vio falto de ideas para no variar. De nuevo sus propios errores condenaros a los de Paco Jémez, que ya solo le queda pensar en el curso que viene.

MÁS EN Crónicas