Conecta con nosotros

Crónicas

Tenerife 0-0 Lugo: Empate a nada en el Heliodoro

Tenerife y Lugo firman las tablas en un soporífero partido sin apenas ocasiones

Foto: CD Tenerife


LaLiga 1|2|3-Jornada 9

Tenerife0
Lugo0
Ficha técnica
CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Saenz, Carlos Ruiz (Joao, min. 58), Camille; Undabarrena (Bryan Acosta, min. 78), Alberto; Suso, Luis Milla, Montañés (Malbasic, min. 24); y Nano.

Lugo: Juan Carlos; Luis Ruiz, Josete Malagón (José Carlos, min. 68), Vieira, Campabadal; Lazo (Campillo, min. 90), Pita, Seoane, Iriome; Cristian Herrera (Sergio Gil, min. 34) y Dongou.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Amonestó a los jugadores locales Malbasic, Luis Milla y Alberto, y a los visitantes Iriome, Luis Ruiz, Vieira y Lazo.

Incidencias: Encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 10.074 espectadores
Dos equipos en horas bajas que buscaban reencontrarse con su estilo y lograr entrar en dinámica positiva. Ese era el resumen de la previa de este partido entre Tenerife y Lugo en el Heliodoro Rodríguez López. Misma sinopsis se podría copiar y pegar para la próxima jornada, ya que ninguno de los dos ha dado un paso adelante ni ha mostrado lo que sus aficionados llevan jornadas pidiendo.

Ni pipas ni palomitas salvaban la primera parte, un tostón de cabo a rabo del que pocas conclusiones se pueden sacar. Lo más salientable surgió en los banquillos, dónde a los locales se les empañó  el sistema por la lesión de Montañés, quien tuvo que ser sustituido en el min.26. En los visitantes, Javi López se arrepintió de su planteamiento y sentó a un delantero, Cristian Herrera, para meter más fuelle en el centro del campo con Sergio Gil dando lugar a un 4-2-3-1.

Duelo en el centro del campo para ver quién lograba hacerlo peor, y escasas llegadas a las áreas con balones colgados que, o bien no encontraban rematador, o eran desviados sin mayores dificultades.

Suso por los isleños y Dongou por los gallegos, lo intentaron en ataque con más ímpetu que acierto, y en el descuento Iriome no consiguió empujar un buen centro de Lazo desde la izquierda antes de que el colegiado ordenase el paso por vestuarios.

En la segunda mitad, ambos salieron con más ganas. Sergio Gil fue de lo más destacado del Lugo en el comienzo de la segunda mitad y en el partido en general, manejando el centro del campo con orden y criterio y creando el primer acercamiento peligroso a los tres minutos. Un balón en profundidad para Lazo, que enviaba un zurdazo ligeramente desviado a la derecha de Dani Hernández.

Poco después respondía el Tenerife, que en la segunda mitad gozó de mayores ocasiones para romper la igualada. Luis Milla primero con un centro peligroso al área y posteriormente con una falta al borde del área, aportó su grano de arena en el ataque local.

Iriome, quién volvía una temporada más a su tierra vistiendo la camiseta del Lugo, pasó desapercibido en el ataque gallego. Tan solo apareció en una jugada de pícaro en la que a punto estuvo de adelantarse a Dani en la salida y colar el balón entre sus piernas. También habría lesión en esta segunda parte, Josete se retiraba con problemas musculares y dejaba su lugar a José Carlos.

Hubo espacio para la polémica, dónde los tinerfeños reclamaron dos posibles penaltis y los lucenses, una tarjeta más que amarilla por una entrada con la plancha a Juan Carlos. 

En el último cuarto de hora, el partido se volvió loco, y cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse y sellar la victoria, pero ninguno de ellos estuvo acertado en zona de 3/4 de campo. Lazo y Dongou por los gallegos, Nano y Joao por los locales, no consiguieron encontrar el camino al gol y el partido terminó con el resultado inicial.

MÁS EN Crónicas