Conecta con nosotros

Crónica

Tenerife 0-0 Las Palmas: Empate a nada en el derbi

Encuentro muy igualado en el que los visitantes se quedaron un hombre menos, pero el Tenerife no pudo aprovechar la superioridad numérica

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 4

Tenerife0
Las Palmas0
Ficha técnica
Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Alberto Jiménez, Carlos Ruiz, Isma López; Aitor Sanz, Luis Milla, Suso, Borja Lasso (Undabarrena, 75'), Bermejo (Álex Muñoz, 90+2'); Malbasic (Miérez, 72').

Las Palmas: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Curbelo, Mantovani, De la Bella; Mauricio Lemos (Srnic, 79'), Ruiz de Galarreta, Kirian; Pedri (Pekhart, 86'), Rubén Castro, Cedrés (Drole, 74').

Goles: -

Árbitro: Íñigo Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego). Amonestó a Mauricio Lemos (9'), Mantovani (32'), Pedri (33'), Borja Lasso (45+1'), De la Bella (51'), Ruiz de Galarreta (67'), Luis Milla (68'). Expulsó por roja directa a Luis Milla (73').

Incidencias: Heliodoro Rodrígues López.
El derbi canario cerró la jornada sabatina de LaLiga Smartbank con un empate sin goles. El encuentro arrancó con una jugada rápida de Las Palmas, que a punto estuvo de adelantarse por medio de Pau Cedrés. Respondió rápido Suso Santana para los locales con un chut que se estrelló en el exterior de la red. El encuentro transcurría sin un dominador claro, aunque los visitantes tenían más la posesión por momentos. Malbasic tuvo el primero para el Tenerife en una buena jugada individual que culminó con un remate entre las piernas del portero al que estuvo atento Josep Martínez. De una portería a la otra. Ortolá también tuvo que emplearse a fondo para sacarle una mano al remate de Curbelo.

Pasada la media hora volvió a tenerla el Tenerife, pero Lemos estuvo atento para despejar un balón envenenado en el corazón del área. El partido se fue al descanso con la máxima igualdad en el juego y en el marcador.

La segunda parte mantuvo el equilibrio de fuerzas. Bermejo tuvo la primera clara del segundo tiempo en un remate que terminó atrapando el meta de Las Palmas. También la tuvo Malbasic pasada la hora de juego, pero de nuevo apareció Josep Martínez para mantener las tablas. A poco menos de veinte minutos para el final, el Tenerife se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luis Milla por roja directa después de una dura entrada sobre Pedri.

El partido se animó en la recta final, pero en el área del Tenerife. Primero probó suerte Kirian con un disparo lejano que no cogió puerta. Poco después, Ortolá salvó un mal pase de un compañero que a punto estuvo de aprovecharlo un jugador visitante. No obstante, el partido terminaría con el mismo marcador con el que arrancó. Un resultado que hace justicia a lo mostrado en el campo, pero que deja a los dos equipos canarios con 4 y 3 puntos respectivamente, en la parte baja de la clasificación

MÁS EN Crónica