Conecta con nosotros

Crónicas

Tenerife 0-0 Extremadura: Empate que no contenta a nadie

Tablas en el Heliodoro Rodríguez López en un partido en el que el equipo local mereció más. Álvaro Fernández mantiene el ''Efecto Rodri'' con una gran parada en el minuto 90

Foto. CD Tenerife


LaLiga 1|2|3-Jornada 17

Tenerife0
Extremadura0
Ficha técnica
CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Tyronne, min. 88), Carlos Ruiz, Alberto, Camille; Suso (Joao Rodríguez, min. 75); Luis Milla, Undabarrena, Montañés (Nano, min. 61); Malbasic y Naranjo.

Extremadura: Álvaro Fernández; Alex Díaz, Pardo, Borja Granero, Pomares; Kike Márquez (Carlos Valverde, min. 78), Gio Zarfino, Fausto Tienza, Olabe (Alex Barrera, min. 72); Enric Gallego y Chuli (Willy, min. 86).

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés). Amonestó a Undabarrena, Luis Milla, Naranjo y Joao Rodríguez por parte local, y a Olabe, Enric Gallego y Pomares, por parte visitante.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 9.317 espectadores. 
Un partido de urgencias para ambos equipos se salda con empate a cero goles, algo que no deja satisfecho a ninguno de los dos, sin embargo en estos casos se le suele reconocer cierto mérito a los visitantes por el hecho de rascar algún punto en territorio rival y más aún si el enfrentamiento se produce entre 2 adversarios igualados a puntos en la clasificación e intentando eludir los puestos de descenso.

El Tenerife, sabiendo que tenía ante sí una oportunidad propicia para tomar impulso en la tabla clasificatoria en detrimento de su rival de hoy, salió desde el inicio a por el partido a toda costa. No tardó en llegar su primera ocasión cuando en el minuto 3 Luis Milla realizó un disparo desde fuera del área que detuvo sin problemas Álvaro Fernández. 

El Extremadura  por su parte fue tomando el ritmo de partido según  se sacudía la intensidad en la presión con la que intentaron someterles los tinerfeños, pero los pupilos de Rodri se mostraron muy concentrados y con tranqulidad a la hora de sacar el balón iniciando jugadas desde atrás. Los azulgranas irían tomando poco a poco el control del partido y comenzarían a disponer  de ocasiones claras de gol. Olabe tomó la batuta en el juego y de sus botas salió un gran pase al vigilado Enric Gallego al que se le interpuso Camile para enviar el balón a córner. En el saque de esquina apareció Zarfino rematando de cabeza un balón que se colaba en la portería hacia el segundo palo, en el cual se encontraba Suso para evitar que el uruguayo inaugurase el marcador.

Desde entonces el Extremadura se fue encontrando más cómodo sobre el terreno de juego logrando recuperaciones de balón muy rápidas provocando que el tete se atascase en el mediocampo pese a contar con un Luis Milla muy activo en estos primeros 45 minutos. Las incursiones por banda izquierda del lateral Camile fue la principal baza de ataque para los locales, algo que a buen seguro tomó nota Jose Luis Oltra para arengar a sus chicos en el descanso.

Tras la reanudación, el Extremadura dispuso de una oportunidad inmejorable para poner contra las cuerdas al Tenerife. Zarfino envía un balón aéreo que buscaba la incorporación de Olabe a espaldas de la defensa pero en última instancia no llegó a conectar con el esférico ante la presencia de Dani Hernández. A partir de ahí, y con la entrada de Nani Mesa en minuto 62 sustituyendo a Montañés, el partido cambió de rumbo y nos mostró al mejor Tenerife del encuentro y a una defensa sólida y expeditiva del Extremadura con Pardo y Borja Granero empleándose a fondo de manera muy acertada, ya que la irrupción del delantero cedido por el Eibar fue vital para que los locales no cayesen en una mala dinámica en la que peligrasen los tres puntos. 

El Tenerife se volcó en ataque y dispuso de las mejores ocasiones del partido, casi todas procedían desde esa banda izquierda que se encargó de descubrir Camile en la primera mitad. Al minuto de entrar N. Mesa ya tuvo en sus botas anotar el tan ansiado gol tras recibir un pase Malbasic pero el palo impidió que el balón conectase con la red. Los atacantes tinerfeños parecían desmelenarse al mismo tiempo que se aventuraban con ímpetu a buscar acciones combinativas cerca del área rival. Naranjo hizo emplearse a fondo a Álvaro que a mano cambiada desvió un disparo endiablado. 

Por su parte el Extremadura solo se acercaba a las inmediaciones de Dani H. con jugadas colgadas a balón parado, la conexión con Enric Gallego dejó de tener efecto en línea de tres cuarto de campo. Ni la entrada de Valverde por un muy activo Kike Márquez ni la del revulsivo Willy por un desfondado Chuli tuvieron el efecto necesario para frenar las ofensivas rivales que no dejaron de sucederse hasta el final del encuentro. Por su parte, el Tenerife reclamó un posible penalti cuando Alex Barrera, que sustituyó a Olabe, chocó con Joao R. en una pugna por un balón aéreo dentro del área.

Ya con el reloj marcando los 90 minutos reglamentarios  Tyronne se adentra en el área y casi llegando a línea de fondo envía un pase de la muerte para la llegada Nano Mesa en lo que parecía la ocasión perfecta para imponerse en el marcador, pero la figura de Álvaro Fernández emergió de manera grandiosa para atrapar el disparo a bocajarro y mantener así a un Extremadura en estado de gracia y desmostrando hoy que los fallos en defensa son cosas del pasado. Por otro lado, el Tenerife cerraba un partido ofreciendo una muy buena imagen aunque sin suerte de cara al gol.

MÁS EN Crónicas