Conecta con nosotros

Moto 3

Suzuki reina en la locura de Moto3 en Misano

Solo 16 pilotos finalizaron la carrera. Arón Canet, segundo del Mundial, tuvo que retirarse por problemas en su moto.

Tatsuki Suzuki/Fuente: motogp.com


Arrancaba la carrera de Moto3 en Misano con Suzuki en pole y logrando mantener esa primera posición tras la salida, aunque antes de finalizar la primera vuelta Tony Arbolino se pondría en cabeza. Como ya es tradición en las carreras de la categoría pequeña, las primeras vueltas estuvieron marcadas por los múltiples adelantamientos y un primer gran grupo conformado por casi una veintena de pilotos. 

A falta de 20 vueltas Arón Canet, que rodaba tercero, sufría un problema mecánico y se veía obligado a entrar a boxes. Aunque su equipo trataba de solucionarlo, el valenciano y segundo clasificado del mundial perdía toda opción para luchar por subir al podio en esta carrera. A la vez Antonelli y Vietti se iban al suelo lo que ocasionó que Suzuki y Arbolino se escaparan. 

La pista parecía no estar en las mejores condiciones, prueba de ello las 10 caídas que pudimos contar sin pasar el ecuador de la carrera. Por ello los pilotos que lideraban comenzaron a tomar precauciones. Dalla Porta, Masiá y Migno lograron dar caza a los dos pilotos de cabeza y con 13 vueltas todavía por delante parecía que el podio iba a ser cosa de ellos cinco. Por detrás, un grupo de 6 pilotos trataban de alcanzar la cabeza de carrera, aunque el ritmo que estaba imponiendo Suzuki en el grupo delantero no se lo iba a poner fácil. El japonés, del equipo de Paolo Simoncelli, quería ganar en la casa de su equipo y hasta el resto de integrantes del grupo cabecero sufrían para seguirle. 

Con Suzuki tratando de escaparse, Ogura llegaba desde el segundo grupo remontando y lograba engancharse a la rueda de Migno. Jaume Masiá veía las intenciones del japonés y pasaba a Dalla Porta para irse con Suzuki. El intento de escaparse de ambos pilotos quedaba en nada, y además el grupo se hacía mayor con la llegada de McPhee. 

Comenzaba la última parte de la carrera con Masiá en primera posición y tirando con todo para tratar de abrir hueco. Detrás de él comenzaban los adelantamientos entre el resto de pilotos del grupo para encontrar la mejor posición para afrontar las últimas 5 vueltas, que iban a ser de infarto. Últimas tres vueltas de locura total, con el español pasando de primero a último del grupo en tan solo una vuelta y con Suzuki de nuevo al mando. Comenzaba la última vuelta: Masiá y Dalla Porta se quedaban cortados, Migno y Ogura se iban al suelo, por lo que la victoria iba a ser cosa de Suzuki, Arbolino y McPhee. 

Finalmente, victoria para Suzuki con un gran John McPhee en segunda posición y Tony Arbolino tercero. Justo después de cruzar línea de meta, Dalla Porta era sancionado con 3 segundos por exceder en repetidas ocasiones los límites de la pista, por lo que pasaba de la 5ª a la 8ª posición. Llegará a Aragón liderando el mundial y con 22 puntos de ventaja sobre Arón Canet. 

Consulta aquí la clasificación completa de Moto3 del GP de San Marino

MÁS EN Moto 3