Conecta con nosotros

Fotos

Subastan la camiseta “blanca” del FC Barcelona

Era el 1 de marzo de 1978 y, el Barcelona había llegado al último partido de los cuartos de final de la Copa de Europa. El Aston Villa los recibió en su estadio en Birmingham pero hubo un problema,  el azul y guinda de los ingleses, era muy parecido al azulgrana de los catalanes, por lo que tuvieron que recurrir a la segunda equipación. En aquella ocasión, el blanco fue el elegido. El Barcelona ya había utilizado el blanco en su indumentaria visitante y hoy una de esas camisetas, será subastada.

Una casa de subastas se ha hecho con esa camiseta blanca y su precio inicial podría superar la cifra de 18.000 euros. Durante esos años, las segundas equipaciones se utilizaban en contadas ocasiones, de ahí que el Barcelona solo la luciera en una ocasión durante esa temporada. Johann Cruyff fue el capitán del equipo ese día.

Como curiosidad, aquel partido de 1978 acabó con empate a dos, un resultado que otorgaba la clasificación al equipo catalán para las semifinales del torneo. Segun la información de La Vanguardia, la camiseta que ahora se vende, de marca Mont-Halt y de manga larga, podría haber pertenecido a Paco Fortes que llevaba el dorsal número 11.

MÁS EN Fotos