Conecta con nosotros

Espanyol

Stjarnan 1-3 Espanyol: Pedrosa, Iglesias y Ferreyra sellan el billete a Europa del Espanyol

Los periquitos superan sin problemas al Stjarnan islandés y ya piensan en la próxima ronda de Europa League

Foto: RCD Espanyol


Europa League-3a fase previa

Stjarnan1
Espanyol3
Ficha técnica
Stjarnan: Björnsson; Jóhann Laxdal, Daníel Laxdal, Rauschenberg, Aegisson; Hauksson, Hédinsson, Rúnarsson (Sigurdsson, min. 69); Gudbjargarson, Ragnarsson (Hafsteinsson, min. 69), Halldorsson (Gribenco, min. 65).

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Bernardo, Dídac; Melendo, Marc Roca, Víctor Sánchez (Iturraspe, min. 65), Adrià Pedrosa (Javi Puado, min. 69); Borja Iglesias (Wu Lei, min. 65), Ferreyra.

Goles: 0-1, Adrià Pedrosa (min. 4); 0-2, Borja Iglesias (min. 52); 0-3, Ferreyra (min. 78); 1-3, Sigurdsson (min. 87).

Árbitro: Dumitri Muntean (Moldavia). Amonestó a Hédinsson por el Stjarnan y a Víctor Sánchez por el Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la Tercera fase previa de la Europa League disputado en el Stjörnuvöllur.
Gigi D'Agostino puede estar tranquilo: L'Amour Toujours seguirá sonando en las gradas del RCDE Stadium por lo menos un par de semanas más. Y es que el Espanyol ha conseguido este jueves en el Stjörnuvöllur certificar el pase a la cuarta ronda clasificatoria de la Europa League tras vencer por un gol a tres al Stjarnan islandés, resultado que zanja la eliminatoria con un contundente global de 7 a 1 para los periquitos. 

Tras el 4-0 vivido en el RCDE Stadium, el Espanyol llegaba a Islandia con un cojín de cuatro pisos para permitirse soñar en su próximo rival, que antes de este partido ya se conoció que será el Luzern suizo. Pero David Gallego no se fía de nada ni nadie, y quería evitar a toda costa que el Stjarnan se convirtiese en el guisante que rompiese el sueño europeo.

Así que los periquitos se pusieron el mono de trabajo. Con un once repleto de titulares, el Espanyol no tardó en adelantarse. A los cinco minutos, Adrià Pedrosa recogió el balón por la banda, recortó hacia el centro y, tras un par de recortes, colocó el balón al segundo palo, lejos del alcande del portero islandés

A diferencia del partido de ida, en esta ocasión el Stjarnan centró su juego en una presión alta con la intención de provocar errores en el eje de la defensa periquito. De hecho, tuvo la oportunidad de empatar el partido Halldorsson, tras un penalti realizado por Javi López, pero el islandés mandó el balón por encima del larguero.

Los minutos pasaron y ninguna de los dos equipos creaba ocasiones destacables. Estuvo cerca Borja Iglesias de marcar el segundo en el 35, tras un gran centro de Dídac Vilà, pero el balón que peinó con la cabeza se estalló contra el larguero.

Pasó el descanso y, aunque las opciones de casificarse eran ínfimas, el Stjarnan salió al campo con intención de empatar el partido. Sorprendió Gudbjargarson nada más empezar la segunda parte, con un centro lateral envenenado que tuvo que rechazar Diego López. Pero el Espanyol se impuso a través de su calidad. Un gran pase al espacio de Víctor Sánchez fue lo único que necesitó el Panda para, esta vez sí, no perdonar y fijar el 0-2 en el marcador. Tras la hora de partido, los islandeses se vieron resentidos físicamente por la alta presión del inicio del partido, y centrados en marcar un gol, dejaron suficientes espacios para que el cuadro blanquiazul (que estrenaba su segunda equipación verde en competición oficial) jugara entre líneas.

Y a los tres cuartos de partido, se cumplió la dicha: no hay dos sin tres. Óscar Melendo sirvió una deliciosa asistencia en cuchara para el Chucky Ferreyra, quien tras un control, empalmó el balón al aire y perforó la portería de Björnsson tras golpear el palo. Las entradas previas de Wu Lei y Puado cambiaron el ataque periquito, ambos sedientos por repetir sus goles contra el Sheffield Wednesday, pero ninguno tuvo suerte, aunque ambos contaron con oportunidades.

Con todo, sería el Stjarnan el equipo que conseguiría anotar el último gol del partido. A punto de llegar al minuto 90, el recién entrado Sigurdsson logró cabecear un centro lateral que golpeó en Bernardo y entró en la portería. No hubo celebración especial, como muchos aficionados esperaraban, pero los hinchas locales pudieron celebrar un gol ante un equipo de la Liga Santander.

El partido llegó a su fin, y con él, el barco comandado por David Gallego sigue su travesía hacia la fase de grupos de Europa League. Por ahora, abandonan la fría isla y se dirigen hacia la fluvial ciudad suiza de Lucerna, donde el Espanyol disputará su próximo partido europeo ante el Luzern FC.

Seguir a @Marc_Vilajosana

MÁS EN Espanyol