Conecta con nosotros

Barcelona

Sporting CP 0-1 FC Barcelona: El Barça tira de oficio en Lisboa

El FC Barcelona derrotó al Sporting de Lisboa en un encuentro gris de los azulgranas gracias a un autogol de Coates. Los de Valverde se colocan líderes en solitario del grupo D

@FCBarcelona_es



UCL-Jornada 2

Sporting CP0
FC Barcelona1
Ficha técnica
Sporting: Rui Patricio; Piccini, Mathieu, Coates, Coentrão (Jonathan Silva, m.73); Battaglia, William Carvalho; Gelson Martins, Bruno Fernandes, Acuña (Bruno César, m.73); Doumbia (Bas Dost, m.44).

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, m.80); Sergi Roberto (André Gomes, m.87), Messi y Luis Suárez (Vidal, m.89).

Goles: 0-1, m.49: Coates (autogol).

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Gelson Martins (m.6), Coentrão (m.26), Doumbia (m.38), Acuña (m.48), Piccini (m.53) y Coates (m.59) en el Sporting y a Semedo (m.69) y Vidal (m.92) en el Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa ante 48.575 espectadores (lleno).
El FC Barcelona se ha impuesto en el José Alvalade por 0-1 contra el Sporting de Lisboa en un partido gris sin control excesivo por parte de ninguno de los dos conjuntos. Los azulgranas encauzan su segunda victoria consecutiva en Champions y se colocan líderes en solitario a tres puntos de sus inmediatos rivales, el Sporting, y la Juve.

El inicio del partido ha sido muy disputado, Jorge Jesús planteó un partido eléctrico con gran intensidad defensiva y con un juego rápido en ataque.

Las ocasiones brillaron por su ausencia, la elevada presión en feudo rival por parte de ambos equipos hicieron que los delanteros cayeran en fuera de juego en repetidas ocasiones. La oportunidad más clara para los azulgranas llegó en los pies de Leo Messi pero su chut salió repelido por el exmadridista Coentrão. Por parte de los lisboetas solo probaron fortuna Piccini y Bruno Fernandes con sendos disparos lejanos que no llegaron a alcanzar la meta de Ter Stegen.

El partido se iba al descanso con un Barça que, acostumbrado a controlar el tempo del partido, se le notaba muy incómodo en el terreno de juego gracias al planteamiento de los de Jorge Jesús. A tan solo un minuto del final, el delantero Doumbia dejaba su sitio lesionado al goleador holandés Dost.

Tras la reanudación, la fortuna volvió a sonreír al conjunto de Valverde. Messi botó una falta lateral desde la derecha que tras ser cabeceada por Luis Suárez el balón rebotaría en Coates y se colaría dentro de la portería de Rui Patricio. Era el 0-1.

Después del gol, el Barça recuperó momentáneamente el control del partido pero siguió sin disponer de claras ocasiones de gol. Esto animó a los locales que no tiraron la toalla y buscaron el gol del empate.

Los locales empujaban gracias al fervor del José Alvalade y así el Sporting gozó de su mejor oportunidad del partido. Un balón colgado al área sería peinado por Dost y el esférico le quedaría franco para el remate a Bruno Fernandes, pero su chut fue desviado de forma magistral por Ter Stegen en su primera intervención del partido.

A cuatro minutos del final un error en la salida de balón de Coates le daría a Paulinho, que había salido por Iniesta minutos antes, una excelente ocasión para hacer el 0-2 y sentenciar el partido, pero Rui Patricio atajaría el diparo del brasileño.

El arbitro pitaría el final y el Barça consumaría la victoria más trabajada de la era Valverde. Seis puntos de seis posibles y líderes del grupo D.

MÁS EN Barcelona