Conecta con nosotros

Fútbol

Simeone: “Peldaño a peldaño y sin que nos confunda el éxito”

Estabilidad y equilibrio fueron las palabras elegidas por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y por el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, para justificar una renovación de cuatro años insólita en el Atlético y también en los últimos tiempos en el fútbol español. “Simeone representa estabilidad, le ha dado equilibrio y solidez al equipo. No solo ha cumplido con los objetivos, sino que ha superado las expectativas. Ha sabido transmitir su carácter, plasmar las señas de identidad del Atlético y ha sabido unir al grupo”, expuso el mandatario.

A su derecha se encontraba el técnico, trajeado, con la mirada cristalina y hasta acuosa cuando por las pantallas de plasma fueron sucediéndose imágenes suyas celebrando goles o los títulos de la Liga Europa y la Supercopa logrados el curso pasado. Bajaba la mirada con timidez cuando su figura aparecía más destacada en esas secuencias de los éxitos del Atlético bajo su s órdenes. “Buenos días, recién recordaba con el presidente cuando me fui en 2003 que siempre quise volver y me prepararé para eso. Quiero agradecerle a los jugadores que hoy podamos continuar en esta idea, con este proyecto. También a la gente que nos acompañó y a los que confiaron más allá del jugador que fui en el entrenador que está creciendo”.

Fue el discurso de Simeone muy sentido, sin dobleces, de hombre de club, con los mismos giros que le acompañan en muchas de sus ruedas de prensa, como “ese partido a partido”, al que añadió que el crecimiento del proyecto debe ser “escalón a escalón” y sin “confundirnos en el éxito”.

“Esta renovación es en un éxito del club, en cuanto a seguir construyendo esta idea que lleva un año y meses. Nos genera equilibrio, las entidades crecen a partir del talento y del trabajo en equipo”, advirtió con solemnidad Simeone, que también apuntó a una de las patas del proyecto, la cantera, que el club y él mismo pretenden que sirvan de apoyo a ese crecimiento deseado: “El paso adelante de la cantera es la continuidad del trabajo con los chicos, Saúl, Manquillo, Thomas u Oliver, que hoy los vemos más cerca del primer equipo. Seguiremos en esa búsqueda. Como dije hace tiempo, en mi paso por el Atlético me gustaría poder tener jugadores de la cantera, más allá de la continuidad absoluta que Koke está teniendo desde nuestra llegada y el crecimiento que puedan tener los chico que he mencionado”.

Sobre el futuro de algunas de sus estrella dijo: “Si Falcao y Arda se pueden quedar, mejor”.

MÁS EN Fútbol