Conecta con nosotros

Crónicas

SD Huesca 2-1 Rayo Vallecano: Los tres puntos se quedan en El Alcoraz tras una buena remontada local

Los tantos de Aguilera y Cucho Hernández le permiten al equipo oscense remontar el gol inicial de Trejo

Foto: Heraldo


LaLiga 1|2|3-Jornada 7

Huesca2
Rayo1
Ficha técnica
SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic (Alexander, 36’); Aguilera, Sastre; Melero (Luso, 84’), Cucho, Ferreiro y Rescaldani (Gallar, 58’).

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Dorado (Domínguez, 80’), Álex Moreno; Beltrán (Trashorras, 58’), Unai López, Santi, Embarba (Lass, 35’), Trejo y De Tomás.

Goles: 0-1, minuto 16, Trejo, de penalti. 1-1, minuto 45, Aguilera. 2-1, minuto 79, Cucho.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-manchego). Ha amonestado al jugador local Alexander (59’) y a los visitantes Unai López (65’), Velázquez (87’), Baiano (91’) y Santi (93’).

Incidencias: partido de la séptima jornada de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 3.328 espectadores. Antes del choque se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Néstor Gavín, expresidente de la SD Huesca.
El Huesca venció al Rayo Vallecano este domingo en un partido que los locales dominaro prácticamente en su totalidad creando con numerosas ocasiones de gol que podrían haber decantado el partido con mayor diferencia, pero la falta de puntería local hizo que el resultado final no fuera más abultado.

El partido que correspondía a la séptima jornada, enfrentaba a un Huesca invicto en casa frente a un Rayo que venía obteniendo mejores resultados como visitante que como local. Ambos equipos saltaban al campo con las mismas alineaciones que la jornada pasada.

El partido comenzaba con una buena intervención de Alberto García frente a un disparo de Cucho que avisaba de las intenciones del cuadro oscense. Seguidamente, en el minuto 4 de partido se producía el primer córner para el Huesca que despejaba Raúl de Tomas con la cabeza.

Los diez primeros minutos fueron de dominio local, pero en el minuto 8 se producía una buena ocasión en una contra efectuada por Raúl de Tomas que Santi Comesaña no conseguía mandar el balón a la red. Hasta el momento era la ocasión más clara.

Los problemas en el Rayo no tardaron mucho en aparecer, y es que en el minuto 14 comenzaba a calentar Lass Bangoura debido a las molestias que sentía Embarba.

En el minuto 15 se producía un penalti sobre Trejo tras una jugada a la salida de un córner. El propia Trejo sería el encargado de materializar el penalti ejecutándolo a lo Panenka.

El Rayo que se veía con un gol tempranero casi sin merecerlo, se replegó en exceso y eso provocó que Pulido hiciera intervenir a Alberto García en el minuto 25 con una buena parada. El Rayo respondía con una jugada por banda de Embarba que acababa atajando Remiro el pase atrás. 

En el minuto 35 se producía el primer cambio por parte del conjunto franjirrojo, entraba Lass que ya llevaba unos minutos calentando por Embarba que no podía continuar. Este no sería el único problema del partido, debido a que en el siguiente minuto, el equipo local también se veía obligado a realizar un cambio. Se retiraba lesionado Brezancic y entraba González.

El Rayo llegaba a la contra, y en el minuto 43 Raúl de Tomás buscaba un centro que blocaba Remiro con una buena salida.

En el descuento y cuando ambos equipos ya daban por bueno el descanso, se producía el gol de Aguilera que ponía las tablas en el marcador y suponía un mazazo para el Rayo debido a la transcendencia de un gol tan psicológico.

 El Rayo salió del descanso buscando dominar el encuentro y tener un poco de control y provocaba un córner que sacaba Unai López en el minuto 48 sin mayor peligro. Seguidamente, Rescaldani realiza un remate que se marcha fuera.

 La segunda parte comenzaba muy viva y en el min 49 se producía una ocasión para Trejo con un remate cruzado que se marchaba rozando el palo tras una buena dejada de Lass. La jugada no terminaba ahí y Alex Moreno hacía intervenir a Remiro nuevamente junto al palo. 

 El Rayo seguía con su idea de dominar y en el minuto 52 se produce un nuevo córner que Raúl de Tomás no conseguía llegar y que despejaba Pulido. Ese mismo minuto daba otra ocasión para los visitantes en las piernas de Santi Comesaña que tras una jugada individual, Remiro sacaba con el hombro.

En el minuto 55 Unai López le servía un pase a De Tomás que realizaba falta en el remate. Tan solo un minuto después el Rayo volvía a sacar otro córner que acababa con un remate blando del canterano Fran Beltrán.

La SD Huesca buscaba soluciones ante el vendaval visitante, y en el minuto 57 realizaba una sustitución, salía al campo Álex Gallar por Rescaldani.

La primera amarilla del partido la recibía González en el minuto 58, eso significaba que no era un partido muy trabado.

En el minuto 62 se producía un nuevo córner que el recién incorporado Álex Gallar despejaba y que produciría la primera amarilla para el conjunto visitante para el jugador Unai López que se vio obligado a cortar la contra.

El Rayo contaría con dos nuevas ocasiones por parte de Trashorras y un centro de Baiano antes del gol del Huesca en el minuto 78 por parte de Cucho ante una grandísima jugada de Álex Gallar que cedía el balón para que Cucho rematara a placer.


El Rayo realizaba una sustitución ofensiva buscando soluciones, en el minuto 79 se marchaba Dorado dejando su lugar al Chori Domínguez. 

El partido seguiría con la misma dinámica y el Huesca aprovechaba los fallos defensivos de un Rayo que tenía problemas con Baiano fuera del campo por problemas en su tobillo, y que supondría que Alex Moreno salvara bajo los palos una vaselina de Cucho nuevamente en el minuto 82.

El Huesca realizaría su última sustitución, retirando a melero y sacando a Luso en el minuto 83 de partido. La última jugada llegaría en el minuto 87 en el que el zaguero Velázquez cometía penalti sobre Cucho que posteriormente lanzaría fuera y dejaba con esperanzas al conjunto visitante.

El partido acabó con 4 minutos de prolongación que solo se jugó uno ante la inteligencia del equipo local que arañó hasta el último segundo con las faltas que recibía.  

El partido acabaría con el resultado de 2-1 que fue justo en todo momento, y que por falta de finalización no fue más abultado.

MÁS EN Crónicas