Conecta con nosotros

Crónicas

SD Eibar 0-0 Real Sociedad: Reparto de puntos en el derbi guipuzcoano

Armeros y donostiarras empatan en un duelo vasco con alternativas para ambos equipos.

Foto: SD Eibar


LaLiga Santander-Jornada 30

Eibar0
Real Sociedad0
Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, José Ángel (Capa, 64'); Diop, Jordán, Pedro León, Inui (Orellana, 77'); Charles (Escalante, 27’), Kike García.

Real Sociedad: Moyá; Aritz, Raúl Navas, Llorente, De la Bella; Illarramendi (Zubeldia, 89'), Zurutuza; Odriozola, Oyarzábal, Juanmi (Januzaj, 71'); Willian José (Agirretxe, 76').

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Diop (12’), Ramis (80'), Capa (80'), Illarramendi (86'), Pedro León (92') y Llorente (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander disputado en Ipurua.
Eibar y Real Sociedad han firmado un empate en el derbi vasco tras una primera parte dominada de principio a fin por los chicos de Mendilíbar, y un segundo tiempo más igualado. El reparto de puntos aleja al Eibar de la lucha por los puestos europeos, mientras que a la Real Sociedad tampoco le sabe a mucho, y es que continuará al menos una semana más en 15ª posición.

Los primeros minutos fueron de claro dominio local, jugándose casi exclusivamente en el campo de la Real Sociedad. Mientras el Eibar intentaba un fútbol más directo, sobre todo por las bandas, el conjunto txuri-urdin lo intentaba con posesiones largas. El primer aviso serio llegó tras una buena jugada de Pedro León por banda derecha que terminó con un remate de José Ángel desde la frontal que se marchó ligeramente desviado. En el ecuador de la primera parte llegó un gran contratiempo para el equipo eibarrés, y es que Charles pidió el cambio tras un choque con De la Bella.

El siguiente intento armero fue obra de Pedro León. El murciano se sacó un pelotazo desde fuera del área que no encontró portería.  Era un monólogo local, y ahora fue Jordán quien estuvo muy cerca de encontrar el gol, aunque Moyá reaccionó y envió el balón a córner. Los donostiarras se veían superados, incapaces de encontrar a Illarramendi para sacar el balón jugado. El vendaval del Eibar no cesaba, y los acercamientos locales se sucedían. Para fortuna de la Real Sociedad, llegó el descanso con 0-0 en el marcador.

A la salida de vestuarios, los blanquiazules tuvieron, por fin, un acercamiento peligroso, cuando Juanmi recibió un pase de Odriozola y disparó desde la frontal sin fortuna. También probó desde 30 metros Willian José con un disparo inofensivo que no inquietó a Dmitrovic. Respondió el Eibar con un cabezazo alto de Escalante tras un servicio al segundo palo de Pedro León desde la esquina. Parecía encontrarse mucho más cómodo el conjunto visitante en la segunda parte. Willian José tuvo el gol en sus botas, tras un pase de Odriozola para que el brasileño la empujase a la red, pero envió el balón a las nubes cuando la afición realista ya cantaba el gol. Los azulgranas habían perdido fluidez en su juego, y sus aproximaciones más peligrosas eran a balón parado. 

Con el paso de los minutos, el ritmo del partido fue decayendo debido a las continuas interrupciones e imprecisiones en la circulación de balón por parte de ambos equipos. La última del Eibar la tuvo Kike García, que buscó el gol con un golpeo de rosca desde muy lejos que se marchó por línea de fondo. Por su parte, la última intentona donostiarra fue obra de Januzaj que, tras deshacerse de su marcador con un bonito sombrero, envió el balón a las nubes.

MÁS EN Crónicas