Conecta con nosotros

Compostela

SD Compostela 0-1 CF Salmantino: El Salmantino es de bronce

Un gol de Garban bastó para ascender a los charros a Segunda División B

Jugada del enfrentamiento en San Lázaro (SD Compostela)

Play-off ascenso a 2ªB

SD Compostela0
CF Salmantino1
Ficha técnica
SD Compostela: Lucas, Saro, David Uña, Cardeñosa, Álvaro Casas, Samu (Sobrido, min.80), Primo, Tomás, Santi (Diego Rey, min.45), Álex Ares, Rubén, Rober (min.64)

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Tejedor, Marco, Jehu, Garban, Juanan (Mahsour, min.82), Murci (Izazola, mn.69), Ortiz (Caramelo, min.77), Amaro

Árbitros: Eduardo Rodríguez García (Comité Asturiano), asistido en bandas por Sara Fernández Ceferino y Alejandro Pérez Albuerne

Goles: 0-1 Garban, min.27

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a 2ªB disputado en el Estadio de San Lázaro (Santiago de Compostela), con una gran asistencia de público
La tarde del domingo en  San Lázaro se vestía de gala para acoger la finalísima entre Compostela y Salmantino. La vuelta de la última eliminatoria del play-off a 2ªB, donde el vencedor se alzaría con el mayor trofeo: el ascenso a la categoría de bronce. 

Tras el empate 1-1 en el Helmántico, la eliminatoria no estaba cerrada y ambos conjuntos sabían que tenían que sacar todas sus armas para hacerse con el partido y conseguir la victoria.

El ambiente del terreno de juego reflejaba perfectamente los nervios del encuentro que se estaba a punto de vivir. Centenares de aficionados de ambos equipos alentaban a sus jugadores al ritmo de la charanga, conscientes de que se trataba de un partido a todo o nada.

Los dos equipos saltaron al verde con su indumentaria habitual. Tras el pitido inicial, los espectadores tuvieron que esperar hasta el minuto 5 para ver la primera llegada, en este caso de los visitantes: Garban se iba de los defensas y remataba desde la frontal del área, pero el guardameta compostelano atajaba el esférico sin dificultades. 

Poco después eran los locales los que intentaban poner la guinda, con Álex Ares entrando en el área en el minuto 8, pero Rubén no llegaba al centro por muy poco y el balón se iba a córner. El primer cuarto del partido fue de claro dominio del Compostela, pero éstos no lograban ningún acercamiento peligroso al área. Aún así, ambos conjuntos intentaban aplicar un juego cómodo e intentando correr los mínimos riesgos posibles. 

La más clara para los locales llegó en el minuto 24, con una falta directa ejecutada por Álex Ares, que lanzaba un potentísimo disparo que detenía Rodri en dos tiempos. Dos minutos después, volvía a tener la oportunidad con un centro de Santi que remataba Rubén directo al larguero. 

A pesar de que el Compostela comenzaba a generar mucho peligro para la portería rival, fueron los charros los encargados en abrir el marcador en el minuto 27 con un gol de Garban. El 0-1 llegaba con un centro al segundo palo que recogía el extremo y empujaba el balón al fondo de la red.

Después de una breve parada para hidratarse en el ecuador de la primera mitad, el Compostela fue ganando en intensidad intentando remontar el resultado. A poco de finalizar el primer tiempo, Álex Ares volvía a lanzar una falta directa que se iba por encima de la portería visitante.

El pitido que dio inicio a la segunda mitad marcó el comienzo de la muralla salmantina. Los visitantes comenzaron a replegarse en su campo y a aguantar las embestidas de un conjunto local que luchaba contrarreloj para lograr, por lo menos, la igualada. 

En el 53 el Compostela iniciaba un contragolpe que concluía con un centro de Primo para Rubén, pero un defensa visitante conseguía evitar la ocasión y el balón se iba pegado al palo. Ya en el 70 Uña iniciaba otro contraataque sin resultado, y en este caso finalizaba por culpa de un choque entre jugadores que dejaba una pequeña tangana en el centro del campo que se saldó con tarjetas amarillas para ambos equipos.

A pocos minutos del final, el Compostela continuaba peleando para lograr el empate frente a un Salmantino completamente encerrado en su área defendiendo con uñas y dientes el resultado. No obstante, la fortuna no estuvo de su parte y la cuenta se cerró con el 0-1 que posicionaba al Salmantino como equipo de 2ªB.

MÁS EN Compostela