Conecta con nosotros

Deportes

Sager lucha por la presidencia armera

John Sager junto Alex Aranzabal, en Ipurua

Los accionistas dudan a la hora de confiar en la candidatura de John Sager, y no porque él no esté preparado, porque lo está, sino porque el Eibar siempre ha sido algo cercano, de casa, y por miedo a que todo eso cambie.  Pero su intención no es que nada cambie, si no, mejorar lo que hay hasta ahora.

Él quiere al Eibar tal y como es, con todo lo que representa, porque es por todo eso que se hizo aficionado armero y aprendió a querer al equipo. La intención del californiano es  mejorar la imagen internacional del equipo, y  que poco a poco siga creciendo más y más. Es el primer y único candidato extranjero, al Consejo  de la entidad armera  en sus primeras elecciones.

Hace pocos años, era difícil tener candidatos que se quisieran hacer cargo del conjunto guipuzcoano, pero ahora, vienen hasta de la otra punta del mundo, a luchar por asumir esa responsabilidad. John fue uno de los miles de extranjeros que en 2014 participaron en la campaña que hizo el Eibar a final de temporada, para recaudar fondos y ampliar su capital y poder así jugar en la máxima categoría, convirtiéndose en accionista del club.

El abogado de sacramento, con tan solo 32 años, se ha inscrito al consejo de manera individual, con intención de representar a los  11.000 accionistas extranjeros que están repartidos por todo el mundo. A diferencia de sus contrincantes, que se han presentado a la lucha con sus grandes equipos.  Sager llegara tierras vascas en unas pocas semanas, con muchas ganas de presentar su proyecto en un acto festivo. Pero mientras tanto, ha utilizado las redes sociales, para ir dando avances de los puntos más importantes de su programa, que en su gran mayoría se centran en potenciar la internacionalización del conjunto guipuzcoano.

Según John, son muchas personas las que están fuera, las que ayudaron al Eibar en el momento en el que más las necesito, y a las que actualmente la entidad azulgrana tiene totalmente olvidadas.  Dirigiéndose a la actual directiva, ha dicho que “las oportunidades se pierden a medida que los accionistas internacionales se quedan fuera, asilados, ya que pierden oportunidades que pueden dañar al equipo en un futuro. En su día ayudaron a conseguir justicia para el equipo eibarrés, de ahí la importancia de que tengan representación.

 

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Deportes