Conecta con nosotros

Baloncesto

Sabonis y Oladipo dan la victoria a los Pacers (107-101)

Indiana se impuso en Nueva York en los últimos minutos de un partido muy igualado

Nba.com

Se esperaba un encuentro emocionante anoche entre Indiana y New York en el Madison Square Garden, y la verdad es que no decepcionó.


Balón arriba y el partido empezó con un triple de Hardaway Jr., máximo anotador del encuentro con 37 puntos. Vonleh se impuso bajo los tableros y los Knicks trataron de llevar la iniciativa, pero se encontraron con una constante respuesta visitante. El juego interior de Indiana llevó en volandas a los visitantes, que tomaron ventaja en el marcador gracias a un Sabonis espectacular en su mejor noche en la NBA: 30 puntos en 21 minutos, 9 rebotes y 12 de 12 en tiros de campo. El resultado al final del primer cuarto fue de 28 a 25.

Los hombres de banquillo de los Pacers supieron mantener la ventaja durante varios minutos, pero los Knicks reaccionaron gracias a sus hombres exteriores. Pese a ello, los neoyorquinos siguieron a remolque de su rival durante casi todo el segundo cuarto, aunque supieron revertir la situación justo al final de la mano de Vonleh (14 puntos, 10 rebotes) y Hardaway. Se llegó al descanso con un ajustado 50 a 52.

Tras el paso por vestuarios, Hardaway siguió "on fire" desde la línea de tres puntos y Nueva York empezó a distanciarse en el marcador. Oladipo (24 puntos) apareció por primera vez en el partido, con tres canastas consecutivas, para rebajar el éxtasis local y empatar el partido a 66 puntos. Sabonis volvió a emerger desde el banquillo para anotar todos sus lanzamientos, pero eso no fue suficiente para dar ventaja a los Pacers, y el marcador al final del tercer período reflejaba 77 a 81 para los Knicks. 

Los suplentes de Indiana, especialmente Evans y Joseph, realizaron un muy buen arranque de último cuarto, dejando el partido igualado. A falta de tres minutos para el final, los Knicks ganaban por tres puntos, pero llegó el momento de Oladipo. La estrella de los Pacers robó un balón providencial y anotó dos triples fulminantes en los momentos más decisivos del encuentro: uno de ellos, a 22 segundos del final, dejó a Nueva York sin opciones de victoria. Con el 107 a 101 final, los Pacers suman 5 victorias y 3 derrotas y siguen entre los cuatro primeros del Este. 

MÁS EN Baloncesto