Conecta con nosotros

Egipto

Rusia 3-1 Egipto: La victoria se queda en casa

Una selección rusa muy consistente se impone (3-1) a Egipcio, que queda virtualmente eliminada

Fuente: @fifaworldcup_es

Rusia 2018-Grupo A-Jornada 2

Rusia3
Egipto1
Ficha técnica
Rusia: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov (Kudryashov, min. 86); Zobnin, Gazinskiy; Samedov, Golovin, Cheryshev (Kuzyaev, min. 74); Dzyuba (Smolov, min. 79).

Egipto: El-Shenawy; Abdelshaf y, Hegazy, Gabr, Fathy; Hamed, Elneny (Amr Warda, min. 63); Trezeguet (Ramadan Sobhi, min 67), El Said, Salah; y Mohsen (Kahraba, min 81).

Goles: 1-0, Fathy (min 47, propia puerta). 2-0, Cheryshev (min. 59). 3-0, Dzyuba (min. 62). 3-1, Salah (min 73, penalti).

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Amonestó a Smolov selección rusa y a Trezeguet por la selección egipcia.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Rusia disputado en el Estadio de San Petersburgo.
Rusia juega en casa, y se nota. Los rusos llegaban a San Petersburgo con la confianza por las nubes, tras golear a Arabia por 5-1, mientras que los egipcios necesitaban rascar ni que fuera un punto para asegurarse seguir vivos en el Mundial. Sin embargo, la necesidad de Egipto no bastó para tumbar a una Rusia que está decidida a cuajar una gran actuación en su propio Mundial. Los goles de Cheryshev, Dzyuba y Fathy en propia meta dieron la victoria a los rusos ante una Egipto que, ni siquiera con Salah en el campo, pudo evitar perder y ver sus opciones de passar de ronda prácticamente desvanecidas.

Rusia mostró un dominio bastante claro en la primera parte. Optando más por un fútbol directo, pero sin renunciar al fútbol asociativo cuando la situación lo requería, los amfitriones sometieron a Egipto y amenazaron en varias ocasiones la portería de El-Shenawy. La buena colocación de la defensa Rusia evitó que los egipcios se acercaran demasiado a la portería rusa; la ocasión más clara la tuvo Trezeguet con un muy buen chute que se marchó fuera.

Egipto tuvo sus tramos de dominio, pero cuando tuvo el balón con una posesión estéril y sin vocación ofensiva. Los rusos fueron capaces de aislar a un Salah muy conservador tras volver de su lesión, y sin su estrella al mejor nivel el ataque de Egipto redujo mucho sus posibilidades. Mientras tanto, Rusia siguió atacando, aunque con poco acierto, a través de centros laterales, córneres y disparos desde la frontal del área. Sin embargo, ni unos ni otros pudieron evitar que, llegados al descanso, el marcador no hubiera cambiado.

Tras una muy buena actuación en la primera parte, lo único que le faltó a los rusos fue el gol, así que en la segunda parte decidieron poner solución a esto. Tan solo 2 minutos después de comenzar la segunda parte, Fathy marcaría en propia el que sería el primer gol de Rusia. Y una vez la lata fue abierta, los amfitriones no se contuvieron. En el minuto 59, Cheryshev marcó su tercer gol en el Mundial tras un muy buen recorte de Mário Fernandes. No pasaron ni 3 minutos y Ruia volvió a marcar: Dzyuba controló con el pecho un balón que llegaba desde el campo ruso, se zafó de su defensor y perforó la portería de El-Shenawy para anotar el 3-0.

Tras el tercer gol, los egipcios intentaron darle la vuelta al marcador, aunque tuvieron sus dificultades para llegar a la portería defendida por Akinfeev. Sin embargo, en el minuto 70 se produjo un penalti en el área rusa tras un agarrón a Salah, que corroboró el VAR, y que el propio Salah se encargó de convertir en gol. Pero el gol no sirvió para encender la llama de la remontada, ya que Rusia no perdió los nervios y empezó a mantener el balón con una posesión tranquila y sin riesgos. Y así llegó el final, con una Egipto resignada, pero incapaz de actuar contra un combinado ruso que está mostrando un nivel mucho mayor del esperado y que está dispuesta a dar guerra en este Mundial.

MÁS EN Egipto