Conecta con nosotros

Fichajes

Rubén García, salto de calidad para CA Osasuna

El Club Atlético Osasuna ha hecho oficial la llegada a coste cero de Rubén García, procedente del Levante UD. El jugador firma hasta junio de 2021 y apunta a ser una pieza clave para Jagoba Arrasate

Foto: Sporting

Rubén García (Valencia, 1993) es nuevo jugador del Club Atlético Osasuna, y firma para las tres próximas temporadas. Sin embargo, el Levante UD se guarda una opción de recompra sin coste alguno para las dos próximas temporadas, además del 50% de sus derechos económicos. En cuanto a su cláusula de rescisión, será de 3.500.000€ en Segunda División y 7.000.000€ en Primera División.

De esta manera, Osasuna firma a uno de los jugadores más cotizados de Segunda División, especialmente tras su brillante paso por el Real Sporting de Gijón la temporada pasada. Se trata de un extremo o mediapunta ambidiestro, muy habilidoso y que el año pasado también destacó por su faceta goleadora y asistente. 

Rubén García comenzó su carrera en el filial del Levante UD, dando el salto al primer equipo en la temporada 2012/13 de la mano de Juan Ignacio Martínez. Esa temporada fue la mejor para Rubén García en el cuadro granota, llegando a jugar 10 partidos en la Europa League y 31 partidos en liga. Sin embargo, con el paso de las temporadas, fue perdiendo protagonismo en el conjunto granota, debido fundamentalmente a su irregularidad. En todo caso, a día de hoy es todo un emblema en el levantinismo, siendo el tercer jugador que más veces a defendido la elástica granota en Primera División.

En la temporada 2017/18 fue cedido al Real Sporting de Gijón, donde realizó una temporada espectacular, recordando al Rubén García de su primera campaña en Primera División. De esta manera, anotó 8 goles y repartió 8 asistencias en Segundo División, contribuyendo en gran medida al cuarto puesto alcanzado por el equipo asturiano, si bien no logró el objetivo del ascenso.

Finalmente, esta temporada Rubén García recala en el Club Atlético Osasuna dispuesto a mantener el buen nivel mostrado en el Sporting; y a contribuir con goles, asistencias y regates a que Osasuna regrese a Primera División. 

MÁS EN Fichajes