Conecta con nosotros

Fútbol Femenino

Resumen de la jornada 30 de La Liga Iberdrola

Campeonas rojiblancas por tercer año consecutivo

Foto: Real Sociedad
No saltó la sorpresa para decidir el campeón de la Liga Iberdrola en los últimos 90 minutos del campeonato. El Barcelona se dejó los tres últimos puntos. 

Real Sociedad 1-3 Atlético de Madrid

A las colchoneras de Sánchez Vera les llegaba con empatar el duelo frente a la Real Sociedad para coronarse campeonas. Lejos de conformarse se lanzaron a por los últimos tres puntos de la temporada. Esther Sánchez fue la encargada de anotar los tres goles para el conjunto visitante. El duelo fue la antesala de la próxima final de la Copa de la Reina el sábado 11 de mayo. 

El campeonato nacional lo cerraron con 84 puntos. Solo su rival más próximo, el Barcelona fue capaz de derrotarlo en el Mini Estadi y en el Wanda Metropolitano. 

Ahora tienen la opción de lograr un doblete histórico y los goles están más que asegurados contando con Jenni Hermoso en ataque. La jugadora rojiblanca terminó como “Pichichi” con 24 dianas. 

Granadilla Tenerife 1-0 Barcelona

El Barcelona disputaba su encuentro en la isla canaria de Tenerife con la mirada puesta en el duelo de su rival a batir, el Atlético de Madrid. Las culés debían de ganar y esperar el fallo de las colchoneras. No sucedió ni una cosa ni la otra. Las locales consiguieron revalidar su cuarto puesto en la tabla por segunda temporada consecutiva con un gol de José Pérez en el minuto 55. La primera parte se resumen en una clara declaración de intenciones por ambos conjuntos. Sin embargo las ocasiones de gol de Silvida Doblado, Toni Duggan, Oshoala y Natalia Ramos.

Tras la reanudación, el equipo de Lluís Cortés pudo adelantarse por mediación de Melanie que se topó con el larguero. En la siguiente ocasión y desde lejos José Pérez batió a Sandra Paños. El partido se terminó con el mismo resultado.

A las blaugranas les espera un último gran partido esta temporada: la Champions League. Disputarán la histórica final frente al Lyon el sábado 18 de mayo en Budapest.

El adiós a la Liga Iberdrola 

Fundación Albacete y Málaga se despidieron del campeonato nacional femenino. El conjunto manchego perdió frente al Logroño por un contundente 4-1, que le dejó sun opciones. Por su parte, el conjunto blanquiazul ganó frente al Rayo Vallecano (4-2), pero no fue suficiente para evitar el descenso. Empató a puntos con el Sporting de Huelva y le perjudicó el gol average. 

Resto de partidos de la jornada 30:

Sevilla 1-0 Levante

Madrid 2-0 Athletic Club

Espanyol 2-1 Sporting de Huelva

Valencia 1-4 Real Betis 

¿Cómo está el ascenso a la Liga Iberdrola?

Fermaguín, Deport, Tacón y Santa Teresa se juegan el ascenso. El Dépor femenino logró superar al Alhama (5-1) y pasar la primera de las dos rondas para conseguir alcanzar la categoría superior del fútbol femenino español. El siguiente duelo será contra el Femarguin. 

Eliminatorias:

Ida 12 de mayo- vuelta 19 de mayo 

Fermarguín- Dépor

Santa Teresa- Tacón

MÁS EN Fútbol Femenino