Conecta con nosotros

Fútbol Sala

Resumen de la jornada 2 de la LNFS

Tras dos encuentros, Palma Futsal y Pescados Rubén Burela son los únicos equipos sin puntuar

Foto: Palma Futsal


Una vez concluida la segunda jornada de la temporada 2019/2020, solo ha habido tres equipos que hayan ganado los dos partidos. Estos equipos son El Barça Lassa, el Inter Movistar y el debutante Córdoba Patrimonio.

El primer partido enfrentaba al Levante UD FS contra Córdoba Patrimonio. Ambos equipos venían de sumar los tres puntos en el primer encuentro. Era el primer partido de los andaluces como visitantes en esta Primera División de su historia. Los visitantes se ponían 0-2 pero los granotas empataban el partido gracias a los goles de Cuzzolino y del capitán Pedro Toro. Quedando siete minutos para el final del partido, Pablo del Moral anotaba el tanto que le daba la victoria a los del sur por 2-3. 6 puntos para el recién ascendido.

El segundo encuentro del viernes enfrentaba a Barça Lassa y a Fútbol Emotion Zaragoza. Los blaugranas se estrenaban en el Palau frente a su afición. El partido lo comenzó ganando los visitantes gracias a un gran gol de Esteban en el minuto 9. El actual campeón no se quedó de brazos cruzados y tras un tiempo muerto solicitado por Andreu Plaza, los goles empezaron a llegar. Roger inauguraba el casillero local y en la segunda parte, Joselito, Ferrao y Aicardo se encargarían de dar la vuelta al partido para terminar ganando 4-1.

En el último partido del viernes, O Parrulo Ferrol visitaba el Pabellón Municipal de Peñíscola. Los de Ferrol viajaban a Peñíscola tras vencer a ElPozo Murcia en su primer partido de la temporada. Los locales también habían sumado gracias al empate cosechado en la anterior jornada. Los visitantes se ponían 0-2 gracias a los goles de Rahali y de Adri, pero un increíble Raúl Gómez remontaba el partido con tres tantos para su equipo. Finalmente, el Servigroup Peñíscola sumaba sus tres primero puntos de la temporada tras imponerse 3-2.

La jornada del sábado la abría ElPozo Murcia frente a Jaén Paraíso Interior. Estos dos equipos se enfrentaron en la semifinal del playoff por el título de la pasada campaña. Gran partido el que se vivió en el Palacio de los Deportes de Murcia. Se ponían por delante los locales gracias a un gol tempranero de Paradynski. El resultado no se movió hasta el minuto 36 porque los ambos porteros, Espíndola y Fabio, se marcaron un partidazo. Alberto García, para los locales, anotaba sin portero y ponía la ventaja en dos goles, pero el pívot visitante, y segundo máximo goleador de la pasada temporada, Carlitos, reducía distancias. No hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en Murcia.

En Ciudad Real, el Viña Albali Valdepeñas recibía en el Virgen de la Cabeza al Aspil Jumpers Ribera Navarra. El encuentro se saldaba con empate a 2. Los locales sumaban otro punto tras conseguir un empate en su visita a Jaén. Por otro lado, los navarros, tras perder en la primera jornada, lograban su primer punto de la temporada.

La liga volvía a Torrejón de Ardoz para el equipo con más títulos de ésta en sus vitrinas. Inter Movistar recibía a Palma Futsal, equipo el cual se le atragantaba a los madrileños en los últimos años. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones claras pero los guardametas no dejaban que perforasen su portería. Quedando cuatro minutos, Ricardinho en una internada para el medio y un tiro desde los diez metros conseguía batir a Barrón. Palma Futsal perdía el partido 0-1 y cosechaba su segunda derrota consecutiva.

Industrias Santa Coloma y Jimbee Cartagena empataban a 3 en un partido trepidante que se decidió en los últimos instantes. Los locales no han perdido todavía y los visitantes obtenían su primer punto de la temporada. 

El último partido de la jornada enfrentaba a Osasuna Magna y a Pescados Rubén Burela. Anaitasuna acogía el primer partido de los suyos y lo hacía con victoria por 3-1. Los locales sumaban sus tres primeros puntos gracias a los goles de Juninho, y Mancuso en dos ocasiones. El tanto visitante lo lograba Matamoros. Los visitantes, actuales campeones de Segunda División tampoco han sumado ningún punto en dos partidos.

La segunda jornada nos ha dejado a tres equipos que han ganado los dos partidos y dos equipos que no han puntuado todavía. Se nota la igualdad de plantillas y de calidad de los equipos. Están siendo partidos muy parejos que se están decidiendo por detalles.

MÁS EN Fútbol Sala