Conecta con nosotros

Fútbol Femenino

Resumen de la jornada 13 de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid sigue líder tras ganar al RCD Espanyol y Levante y Valencia empatan en el “derbi de la igualdad” ante más de 20 mil espectadores

Foto: Atleti

Atlético de Madrid 3-1 RCD Espanyol

El Atleti logró los 3 puntos que le permiten mantener el liderazgo de la Liga Iberdrola. En el minuto 11 Menayo abrió el marcador con un golazo desde la frontal y tan solo 6 minutos después, Falcón envió el balón a la red tras una gran jugada de Ángela Sosa. Con el 2-0 en el marcador, el conjunto local pudo aumentar la diferencia en el marcador pero no estuvo acertado. En el minuto 40 las pericas acortaron distancia en el marcador con un disparo de Baudet que Lola no pudo atajar.

Tras el descanso, las rojiblancas controlaron el esférico pero Mariajo impidió que la victoria fuera más abultada. El tercer gol llegó en el minuto 59 por parte de Olga García tras un centro de Falcón, que pasó de goleadora a asistente.

Goles: 1-0 (Menayo, 11’), 2-0 (Falcón, 17’), 2-1 (Baudet, 40’), 3-1 (Olga García, 59’)

UD Levante 0-0 Valencia CF

Derbi disputado en el Ciutat de València muy igualado hasta el final ante un total de 20.198 espectadores. Las riendas del encuentro las empezó llevando el conjunto local pero la ocasión más clara la tuvieron las valencianistas con un disparo de Yanara que se estrelló en el larguero en el minuto 27. Con el 0-0 en el descanso, el Levante salió con todo a por el gol, pero una gran Vreugdenhil lo evitó. Se fueron sucediendo oportunidades para ambos equipos pero ninguno acertó de cara a portería y concluyó en tablas.

Resto de resultados:

Rayo Vallecano 1-1 EDF Logroño
Fundación Albacete 1-3 UD Granadilla Tenerife
R. Betis Féminas 2-1 Real Sociedad
Sporting Huelva 2-0 Málaga CF
Athletic Club 6-0 Sevilla FC
FC Barcelona 7-0 Madrid CFF

MÁS EN Fútbol Femenino