Conecta con nosotros

Baloncesto

Remontada espectacular de los Pacers para volver a liderar la serie (90-02) (1-2)

El claro dominio de los Cavs en el primer tiempo cambió en el tercer cuarto y desembocó en un final no apto para cardíacos

Fuente: nba.com
La intensa y emocionante serie de playoffs entre Pacers y Cavaliers viajaba anoche a Indianápolis con empate a uno. Los locales sabían de la importancia de ganar los dos partidos consecutivos en su pabellón para tener opciones de pasar de ronda, pero Cleveland también quería devolverles el golpe con una victoria a domicilio. 

La primera mitad del primer período fue tremendamente igualada, con George Hill luciéndose ante su ex afición del Bankers Life Fieldhouse. El encuentro empezó a desequilibrarse para los visitantes cuando Indiana se bloqueó en ataque y Kevin Love y LeBron tiraron de su repertorio para superar los diez puntos de ventaja: el primer cuarto terminó con 31 a 20. 

Los hombres de banquillo de los Pacers intentaron recortar diferencias, pero Kevin Love (19 puntos) mantuvo su buena racha y evitó que el marcador se estrechara. De hecho, la brecha hubiera aumentado de no ser por los triples de Bogdanovic, máximo anotador del partido de anoche con 30 puntos. Los Cavs respondieron desde el perímetro, y dos lanzamientos de tres puntos consecutivos situaron un claro 57 a 40 al descanso. 

El decorado cambió radicalmente tras el paso por vestuarios. Los fallos en ataque y pérdidas de balón lastraron a Cleveland, que vio como su rival se acercaba a menos de diez puntos (61-53). El desastroso cuarto de los Cavs (sólo doce puntos) animo a jugadores hasta entonces desaparecidos, como Oladipo (18 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias) y Myles Turner, pusieron también su grano de arena para hacer soñar a la afición con llevarse el encuentro. Al final del tercer cuarto, todo abierto: 69 a 63.

El último cuarto trajo un desenlace emocionante. Gracias a un buen Sabonis y a los tiros libres de Oladipo, los Pacers empataron el partido a 75. Antes de que Cleveland pudiera responder, Bogdanovic levantó al pabellón con dos triples consecutivos y enderezó la victoria local. Pese a que LeBron (28 puntos, 12 rebotes) respondió con otros dos lanzamientos desde la larga distancia, Bogdanovic continuó anotando desde todas las posiciones. En un final apasionante, con otros dos triples de Cleveland, Darren Collison falló un tiro libre a cinco segundos del final... pero J.R. Smith erró el último lanzamiento a la desesperada, y se rubricó la victoria local por 90 a 92. 

MÁS EN Baloncesto