Conecta con nosotros

Fútbol

El registro de la Real Sociedad que daría al Athletic la clasificación para Europa

Athletic vs Real Sociedad / Agencias

La Real Sociedad está firmado una temporada notable. El conjunto blanquiazul se está asentado otra vez en la parte alta de la clasificación, luchando esta vez codo con codo con su vecino (el Athletic) por una posición que de acceso a Europa. Un equipo que además, practica un fútbol muy atractivo, pero que tiene un problema.

El problema de los hombres de Eusebio reside en los partidos que le han enfrentado ante los rivales que le superan en la clasificación. Ante los 6 grandes de nuestra Liga en esta campaña, la Real tan solo ha sumado 5 puntos de los 36 posibles. Una losa muy grande cuando se trata de rivales directos y que tienen la mayoría de ellos aspiraciones simétricas. De hecho, el empate en la última jornada ante el Sevilla a domicilio y la victoria (2.0) ante el Atlético han sido los dos únicos resultados positivos de la Real ante los equipos de arriba.

Por el contrario, el Athletic, por ejemplo, ha sumado 13 puntos en los duelos directos ante los rivales de la zona noble de la tabla. Una diferencia sideral que está resultado clave para dirimir qué equipos tendrán plaza europea el curso próximo y cuales no.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fútbol