Conecta con nosotros

Crónicas

Real Zaragoza 1-1 CA Osasuna: Empate en un intenso derbi en La Romareda

Verdasca adelantó al cuadro maño en la primera parte y Brandon empató en la segunda

Resultado de imagen de zaragoza osasuna
Fuente: Heraldo de Aragón


LaLiga 1|2|3 - Jornada 8

Zaragoza1
Osasuna1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Perone, Verdasca, Lasure; Eguaras (Igbekeme, 70), Javi Ros, Zapater, Pombo; Marc Gual (Soro, 31) y Álvaro Vázquez.

CA Osasuna: Rubén Martínez, Lillo, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Íñigo Pérez (Fran Mérida, 46); Perea (Roberto Torres, 62), Rubén García, Barja (David García, 86); y Brandon.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a Verdasca (21), Aridane (23), Zapater (69), Soro (84), Pombo (89) y Ratón (90, en el banquillo).

Goles: 1-0, min. 37: Verdasca. 1-1, min. 63: Brandon.

Incidencias: Estadio de la Romareda.
Real Zaragoza y CA Osasuna se repartieron los puntos en un trepidante encuentro, en el que el cuadro rojillo mereció más pero se encontró con un gran Cristian Álvarez. 

El derbi entre el Real Zaragoza y el CA Osasuna cumplió con todas las expectativas, y fue un partido intenso y muy abierto, entre dos equipos que llegaban sin dejar muy buenas sensaciones en las anteriores jornadas.

El partido comenzó con la tensión e igualdad propias de un derbi, con un Zaragoza muy profundo gracias a un espléndido Pombo; mientras que en Osasuna la movilidad de Brandon arriba siempre era peligrosa para la portería maña.  De hecho, fue el propio Brandon quien provocaría un dudoso penanti (que además era en fuera de juego) cometido por Verdasca. Sin embargo, el delantero mallorquín no era capaz de convertir la pena máxima, gracias a una gran atajada de Cristian Álvarez.

Con el paso del tiempo, el Zaragoza, pese a la lesión de Marc Gual, se fue haciendo con el peso del partido, pero sin crear demasiado peligro en la portería de Rubén. La insistencia mñana tuvo su premio pasada la media hora de partido, con un gran remate de cabeza de Verdasca a la salida de un córner, que se colaba pegado al palo de la portería de Rubén, poniendo el 1-0 en el marcador. Las malas noticias no se acababan ahí para Osasuna, que perdía por una lesión en el pie a su motor en el centro del campo, Íñigo Pérez.  

Sin embargo, en la segunda parte, la entrada al campo de Fran Mérida y Roberto Torres marcó un antes y un después en el partido. Ambos jugadores conectaron con Rubén García, Kike Barja y Brandon Thomas para llevar constante peligro a la portería de Cristian Álvarez. Por su parte, el Zaragoza llevaba peligro a la contra con las conducciones de Pompo y los desmarques de Álvaro Vázquez.

De esta manera, en el minuto 64, y tras un grosero error en la salida de balón del Real Zaragoza, Roberto Torres se plantaba solo delante de Cristian  y, con mucha sangre fría, servía el balón a Brandon para que lo empujase a la red. Así, Osasuna aprovechaba sus mejores minutos para poner el 1-1 en el marcador.

La media hora restante fue un auténtico partido de lucha y coraje, ejemplarizado en los capitanes Zapater y Oier, que no dieron un balón por perdido. Así, Álvaro Vázquez gozó de una gran ocasión en el área pequeña, pero se topó con un buen Rubén Martínez; mientras que Soro y Pombo siempre llevaban peligro en sus conducciones. En la recta final, Rubén García gozó de dos inmejorables ocasiones para adelantar a los rojillos, pero fueron repelidas por el poste y por Lasure en la línea de gol.

Por lo tanto, el partido deja a un Zaragoza que no se siente del todo cómodo jugando en casa, pero que dejó claro que son un equipo correoso y que luchará por el ascenso. Por su parte, Osasuna dio un vuelco a la terrible imagen que había dado fuera de casa, y demostró que puede competir contra cualquiera y luchar por ascender a Primera División.

MÁS EN Crónicas