Conecta con nosotros

Crónicas

Real Valladolid 0-0 S.D. Eibar: Tablas en el Nuevo Zorrilla

Justo reparto de puntos en un disputado encuentro donde el Eibar supo maniatar a los pucelanos

Foto: Real Valladolid

LaLiga Santander-Jornada 12

Valladolid0
Eibar0
Ficha técnica
Valladolid: Masip; Moyano (Antoñito, 71'), Kiko Olivas, Calero, Nacho Martínez; Óscar Plano, Alcaraz, Míchel Herrero, Toni Villa; Leo Suárez (Verde, 61') y Ünal (Cop, 83').

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Oliveira, José Ángel; Escalante, Diop; Orellana (Bigas, 75'), Jordán, Cucurella (Sergio Álvarez, 87'); Charles (Kike, 69').

Arbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Nacho Martínez (40'), Rubén Peña (62'), Calero (80') y Diop (87'). Expulsó a Arbilla (15' y 73').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga. Estadio José Zorrilla (Valladolid) ante 16.038 espectadores con intensa lluvia durante todo el choque.
Partido de emotivos reencuentros, volvía José Luis Mendilibar a la que fuera su casa hace años y donde consiguió un histórico ascenso. Además, otros jugadores hoy visitantes también vistieron en su día la elástica blanquivioleta como Pablo Hervías, Joan Jordán o Rubén Peña, y también, muy apreciado el segundo entrenador armero, Iñaki Bea.

Comenzaba el Valladolid mandando con las mismas señas de identidad que le han llevado a ocupar el puesto actual en la tabla, con mucha intensidad y haciendo circular el balón con fluidez. y así se generó la primera gran ocasión local en una internada de Toni Villa para el remate franco de Enes Ünal, pero Riesgo estuvo muy acertado ante el remate del turco.

El Eibar poco a poco fue asentándose y adelantó las lineas de presión poniendo en francos problemas a la defensa vallisoletana para poder sacar el balón jugado. El partido se hizo más espeso y las ocasiones claras de gol venían con cuentagotas.

La segunda parte continuó con los mismos argumentos de uno y de otro, aunque el equipo armero se mostraba superior por momentos. Gran trabajo de Jordán y de Diop que ganaban la partida a Míchel y a Rubén Alcaraz, éste quizá menguado fisicamente tras una acción anterior que parecía que le llevaría a abandonar el campo. Orellana, con su habilidad, era un dolor de cabeza para la zaga local.

Tras una mano de Arbilla que le supuso su segunda amonestación y, consecuentemente, su expulsión parecía que el Valladolid iba a acabar volcado sobre el área eibarresa, y la entrada de Daniele Verde sí que llevó el peligro reclamado por los aficionados locales, por su prodigioso golpeo. No obstante, el Eibar no se amedrentó y aún con inferioridad también gozó de alguna claro ocasión de gol por parte de Cucurella y de Kike García. 

Así llegó el final, dándose ambos conjuntos por satisfechos por el punto logrado.

MÁS EN Crónicas